Las brasileñas RAKTA, uno de los nombres propios del Primavera Club

Con el fin del verano a la vuelta de la esquina los festivales de Otoño empiezan a dar a conocer sus intenciones para este 2017 y desglosan, total o parcialmente, sus line-up. En el caso del Primavera Club el festival en formato sala del Primavera llegará a Barcelona y Madrid del 20 al 22 de octubre, manteniendo entre sus constantes las de recoger nuevas propuestas locales con una cuidada selección de propuestas internacionales, algunas de ellas por primera vez de visita en nuestro país.

El festival de hecho se presenta como la cita en la que “los cabezas de cartel se crean en vivo, sobre el escenario y ante el público“, una declaración de intenciones que recoge en esta ocasión 39 propuestas, con una programación “diversa y exhaustiva” entre la que destaca Amber Coffman, exvocalista de Dirty Projectors, presentando en esta ocasión su debut en solitario. El sello Rough Trade estará presente a través de Starcrawler, uno de sus últimos fichajes, mientras que el acento internacional se refuerza con Superorganism o Clap! Clap!, Flat Worms, propuesta que incluye miembros de Thee Oh Sees, Ty Segall o The Babies o Camila Fuchs y Cocaine Piss, sin contar además con la esperadísima presencia, al menos en esta casa, de las brasileñas RAKTA.

Una de las novedades más evidentes de la presente edición es la vuelta Madrid del Primavera Club, con presencia confirmada en las salas Joy Eslava, Teatro Barceló, El Cielo de Barceló y Taboó, mientras que en Barcelona se seguirá la fórmula del año pasado, con el protagonismo destacado para la sala principal del Apolo, la remodelada La 2 y el vecino Centro Cultural, donde volverán a llevarse a cabo las actuaciones gratuitas en horario matutino.

UN VISTAZO AL CARTEL:

El Primavera Club volverá a alternar primeras visitas estatales con propuestas de carácter emergente total -a fin de cuentas, como el propio festival indica se hace una apuesta por un cartel “que rebaja por mucho la habitual media de edad sobre los escenarios“-, añadiendo a los nombres ya comentados el indie-rock de Gold Connections, las noruegas Smerz o los turcos Jakuzi, completando así una nutrida selección internacional, ampliada con nombres como el de la promesa británica PAULi o el neoyorquino Gabriel Garzón.

Entre la apuesta local del festival destacan nombres como el de las nuevas apuestas de Luup Records, Ganges y Cor Blanc,  o la ascendente Intana. Junto a ellos nombres de interés como Marina Herlop -uno de los nombres propios de la temporada en clave local- o Medalla, incorporados al Segell del Primavera tras la disolución de The Saurs. Aloha Bennets, Vulk o Keems terminan por dar lustre a la convocatoria estatal del festival.

A falta de conocer los horarios definitivos, el reparto por días queda como sigue:

BARCELONA: (Apolo, La 2, Centre Cultural Albareda)

VIERNES: Aloha Bennets, Clap! Clap Full Live Band, DBFC, Fantasic Man, FAVX, Flat Worns, Girl Ray, Gold Connections, LOR, Medalla, PAULi, Sex Swing, Starcrawler.

SÁBADO: Amber Coffman, Blanck Mass, Camila Fuchs, Cor Blanc, Gabriel Garzón-Montano, Jakuzi, Jorra i Gomorra, Moor Mother, Ozel AB, The Pilotwings, Poolshake, Smerz. Tonstartssbandth, Vulk, Yellow Days

DOMINGO: Cocaine Piss, Happy Meals, Intana, Keems, Low Lisland, Marina Herlop, RAKTA, Superorganism

MADRID: (Joy Eslava, Teatro Barceló, El Cielo de Barceló y Taboó)

VIERNES: Amber Coffman, Blanck Mass, Cor Blanc, Gabriel Garzón-Montano, Jakuzi, Moor Mother, RAKTA, Smerz, St. Woods, Vulk

SÁBADO: Baba Stiltz, Clap! Clap! Full Live Band, Cocaine Piss, DBFC, FAVX, Flat Worms, Ganges, Gold Connections, LOR, Medalla, PAULi, Superorganism

DOMINGO: Camila Fuchs, Poolshake, Starcrawler, Yellow Days