Lodro, Haerts y ahora Prince Innocence. En apenas mes y medio han sido varias las nuevas formaciones que se han asomado a las redes, y a ese carro de noveles parece querer subirse Prince Innocence. Después de darse a conocer hace unos meses adaptando a Suicide en fechas recientes sorprendían con su primer videoclip. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Prince Innocence estrenaban el pasado mes de Mayo el videoclip de Golden Hour, single de lanzamiento de Lapse
  • La banda ya se había hecho un nombre con su cover de Suicide meses atrás, y confirma ahora todo lo sugerido entonces

[vimeo id=»65943302″ width=»600″ height=»350″]

Minimalist. Así definen su género Prince Innocence en el Facebook personal del dúo. Talvi Faustman y Josh McIntyre se han valido de ese minimalismo para ir armando ruido en la blogosfera anglosajona desde su Toronto natal, alcanzando la cúspide de su trayectoria hasta la fecha con la reciente publicación de Lapse, trabajo de estudio que incluye seis temas, entre los que destaca su destacadísimo Golden Hour, su tema más reconocible hasta la fecha y cuyo vídeo podemos ver justo sobre estas líneas.

El videoclip, dirigido por Jason Harvey, resume bien la esencia de una banda que rezuma encanto y que empezó a sonar con fuerza el pasado mes de Abril, precisamente coincidiendo con la publicación del citado tema en mp3. Aquel Golden hour sirvió en parte para presentar formalmente el dark synth planteado por McIntyre, visto en Little Girls, junto a su compañera sentimental, aventura cristalizada finalmente el pasado 29 de Abril, fecha oficial del lanzamiento del álbum.

Aunque Lapse nos vale como bautismo de fuego para el proyecto, lo cierto es que de Prince Innocence se empezó a hablar un poco antes, sobre todo cuando lanzaron su cover de Cheree, icónico tema de Suicide, una suerte de guinda a todo lo mostrado hasta entonces, integrado por varios singles rescatados por la banda en formato soundcloud.

La publicación de la versión de aquel tema de Suicide tuvo mucho de valiente, ya que  el álbum de debut de Suicide, publicado en 1977 destacó siempre por su enorme complejidad, reto que asumieron con las ideas claras y que acabó de apuntalar una propuesta en el fondo ganadora, cuyos primeros temas aparecieron en el EP gratuito que colgaron en su perfil bandcamp, donde los sintetizadores con ecos ochenteros empezaron a fluir con fuerza.

Desde entonces, Prince Innocence no han parado. Editaron el single To my right, incluido a su vez en Lapse, y se encerraron a grabar el álbum, un trabajo que han logrado consolidar en la blogosfera made in USA, consolidando la buena racha de nuevas propuestas que llevamos en esta recta final del semestre. Lo planteado hasta ahora nos permite albergar grandes esperanzas con Prince Innocence.

Escucha el álbum íntegro en Spotify: