Cuenta atrás para disfrutar, al fin, de uno de los discos más esperados del Verano. Hablamos, claro, de Pure Bathing Culture, cuyo primer LP saldrá a la venta el próximo 20 de Agosto a través de Partisan. Ayer disfrutábamos de la primera escucha de su nuevo tema, Dream the dare. Por ARTHUR VANDELAY

  • Dream the dare es lo nuevo de Pure Bathing Culture, esperado segundo single tras el boom que Pendulum
  • El dueto de Vetiver sacará nuevo disco el próximo 20 de Agosto a través de Partisan

Convertidos en uno de los grandes sleepers de la temporada, Pure Bathing Culture presentaban durante el día de ayer un nuevo adelanto de su esperadísimo álbum de debut, el mismo que debería confirmarles más allá del hitazo que acabó por ser Pendulum, single con el que se presentaron hace unos meses, seguramente el debut más impactante de 2013 con permiso de Haerts (aunque en esta casa nos seguimos quedando con la segunda opción o Lodro como Mejor Debut de la temporada). Recordamos el directo de Pendulum para las OPB Sessions.

[youtube id=»sPMI__nFeJk» width=»600″ height=»350″]

Pero no importa, porqué Pure Bathing Culture demuestran que su delicado dream pop va más allá del éxito súbito de un único tema, y los de Vetiver demuestran madurez ahora con Dream the dare, añadiendo aún más expectativas a Moon Tides, álbum que verá la luz el próximo 20 de Agosto vía Partisan. Así que Sarah Versprille y Daniel Hindman siguen en plena forma, con varios conciertos programados en Estados Unidos. Lo hacen con un tema de casi cuatro menos, radiante como él sólo, un retorno a casa trufado de buenas intenciones -ojo a la parte final de la letra- que les confirman como lo que ya son, una de las mejores bandas del momento.

El dueto confirmó a su vez que prepara gira conjunta con Widowspeak (envidia sanísima), cuyo nuevo material discográfico verá la luz también próximamente. Sea como fuere lo nuevo de este entrañable dueto de Vetiver ya se puede escuchar, y vuelve a enamorar. Finezza.