Tras una semana de silencio hoy recuperamos nuestro #Radar, para hablar en esta ocasión de una banda californiana de nuevo cuño. Hablamos de Crater Creator, otra de las (muy interesantes) bandas que estarán en el Viva Pomona, defendiendo un repertorio que va a más y que cuenta con el trabajo de Alberto Munoz jr (guitarra, voces), Jesús Pérez jr a la batería y Louie Aguilar en el bajo.

  • La banda, originaria de Pomona, actúa este fin de semana en el festival de su ciudad, el muy apreciado por aquí Viva Pomona
  • El trío californiano está preparando ya los primeros temas de su primer largo, a la venta a primeros de 2014

I say rock and roll“, escribe Alberto en la página web oficial del grupo a la hora de definir su sonido. Un sonido curtido y cuidado en la propia Pomona, sede desde hace un par de años de uno de los festivales más interesantes de California, a dónde se asoman este curso jugando así en casa.

[youtube id=”kfJhjA7ZXXA” width=”600″ height=”350″]

Antes de su paso por el Viva Pomona, hemos hablado con ellos para conocer algo más de este trío de sonido intenso. Puro rock and roll. “Originalmente, Crater Crater comenzó como un proyecto de composición” de Alberto, su solista, aunque poco a poco “se convirtió en grupo propiamente dicho, cuando Jesus y Louie se agregaron a la alineación inicial“, nos cuenta Alberto desde Pomona. Hasta la fecha la banda ha lanzado tres EP’s de manera independiente, sin apoyos de grandes discográficas detrás.

A la hora de hablar sobre influencias, Alberto nos confiesa que estas son variadas. “Todos hemos sido influenciados por cosas diferentes, así que creemos que el grupo seguirá evolucionando a cada nuevo disco“, apunta al tiempo que reconoce que ha llegado un punto en el que han aprendido que “la música es un trabajo que nunca termina, por lo que para nosotros es muy importante mirar hacia al futuro, al mismo tiempo que vivimos y escribimos en el presente”, un presente que pinta a dulce gracias “a la respuesta del público“, que ha sido tan buena que “queremos seguir creciendo desde esa base“, sostiene.

El trío, en una imagen promocional

El trío, en una imagen promocional

Y a todo esto, ¿cómo componen los miembros de Crater Creator? El método varía, ya que “a veces colaboramos en grup y completamos toda una canción sólo con la música como enfoque“, mientras que en otras “las canciones son escritas como simples acústicos con letra, para añadir después todo lo demás“. Ello hace que cada “caso sea diferente”, dejando que la canción “cobre vida sin tener que forzarla”.

En este intenso ritmo de creación, desde la banda apuntan que el lanzamiento de Trinity fue algo “espontáneo: queríamos ver como reaccionábamos con las presiones de fechas límitas, combinándolo ello con el hecho de producirlo por nuestra propia cuenta“. Superada con éxito dicha prueba, ahora toca “escribir el disco completo”, que verá la luz a principios de 2014. Preguntados sobre como conciben dicho álbum, nos confiesan que “como siempre, no tenemos grandes planes concretos de cómo será el proceso creativo, pero queremos alcanzar el potencial que aún tenemos por tocar a nivel personal“.

Recuperamos, a modo de cierre, uno de sus primeros trabajos, el más que recomendable Can Sing a Sad Song and a Happy One Too

Imagen promocional de Crater Creator

Imagen promocional de Crater Creator