Grabar Emana nos llevó casi un año” nos contaban los integrantes de Redthread en fechas recientes en el transcurso de una entrevista que publicaremos en breve a través de nuestra edición impresa. De aquel intenso trabajo estirado a lo largo de todo un curso salieron sus cuatro primeras canciones, un botón de muestra que empiezan ahora a defender en directo. El próximo sábado podrás disfrutarlo en directo en la Apolo Store (20:00 horas).

El trio afincado en Barcelona Redthread se convirtió el año pasado con Emana en uno de los nuevos nombres a seguir de cerca. Las cuatro canciones autoproducidas presentadas entonces ya se colaron entre nuestra selección de lo mejor del año el pasado curso y desde entonces se han centrado en pulir su directo cara a las primeras presentaciones del disco en directo.

Con un par de conciertos a sus espaldas el pasado año el 2015 lo han comenzado con buenas noticias, siendo una de las bandas seleccionadas por Converse en su último concurso  de Make Noise y anunciando varios conciertos para este primer trimestre.  Uno de ellos es, de hecho, el del próximo 13 de marzo junto a Esponja en el Lupita, jornada que servirá para presentar formalmente el 7’’ de Esponja Amida. A modo de previa Redhtread estarán este sábado en la Apolo Store a partir de las 20:00 horas, en un concierto gratuito con el que en cierto modo pondrán en práctica lo aprendido durante su semana Converse.

Recupera Emana en Bandcamp:

Fotografía de portada cedida por Redthread