Con la cuenta atrás para la salida de El Mal Querer activadísima Rosalía sigue ganando terreno a pasos agigantados al mercado internacional, algo que ha sabido cimentar de manera escalonada ya sea a través de colaboraciones como las firmadas con J. Balvin o la aún inédita de Pharrel Williams o mediante las aplaudidas nominaciones a los Grammy Latinos que obtuvo hace unas semanas. A esa sucesión de notables hazañas se suma ahora su paso por ‘Later… with Jools Holland’, uno de los programas musicales de mayor calado en la televisión británica, a la que se asomó hace unos días siguiendo así los pasos de nombres como Björk, Adele o PJ Harvey, entre muchísimos otros.

Su paso por la BBC2 es especialmente relevante por el hecho de que aún no hemos podido verla en otros platós televisivos ni estatales ni internacionales, así que en el fondo estamos hablando de todo una puesta de largo televisa, en la que se ha visto acompañada por El Guincho, co-productor de El Mal Querer, y de su formación habitual. Rosalía dejó para el recuerdo una versión en directo de ‘Malamente’, primer avance oficial de un largo que verá la luz el próximo 2 de noviembre, y que sirvió de aperitivo al show gratuito que ofreció en el Village Underground de Londres, y al que ofrecerá en Madrid la próxima semana, coincidido prácticamente en el tiempo con la salida física de uno de los trabajos más esperados del curso. Ya queda menos.

Revisa los dos cortes de Rosalía, disponibles en el YouTube de la BBC:

El disco, a la venta el próximo 2 de noviembre

El Mal Querer verá la luz el próximo 2 de noviembre, y desde hace unos días está activada la preventa oficial en iTunes, Apple Music, CD y vinilo, existiendo además la posibilidad de adquirirse una edición de coleccionista limitada, “en una caja que contendrá además del CD la baraja de ‘Cartas para El Mal de Amores’“. La propia autora reveló alguna de las claves de su esperado nuevo trabajo a través de las notas promocionales de Sony:

“El Mal Querer es mi forma de entender lo flamenco, aquí y ahora,” explica Rosalía “En este proyecto he volcado dos años de mi vida, construyéndolo sin prisa. Me ha permitido crecer como músico, compositora y productora, y me siento muy agradecida por ello. Mi ilusión es compartir mi música con la gente, estas son canciones hechas para todo el mundo.”

Por último, indicar que Rosalía confirmaba hace unos días el tracklist definitivo del álbum, y el listado completo de colaboradores que forman parte de uno de los discos más esperados del año. La lista completa queda integrada del siguiente modo:

1 MALAMENTE (Cap.1: Augurio)

Antón Alvarez

2 QUE NO SALGA LA LUNA (Cap.2: Boda)

Las Negris, Nani Cortés, Lin Cortés, Los Mellis, Pablo Diaz-Reix, Juan Mateo

3 PIENSO EN TU MIRÁ (Cap.3: Celos)

Milagros & Los Mellis

4 DE AQUÍ NO SALES (Cap.4: Disputa)

5 RENIEGO (Cap.5: Lamento)

Jesus Bola

6 PRESO (Cap.6: Clausura)

Rossy de Palma

7 BAGDAD (Cap.7: Liturgia)

Cor de l’Orfeo Catalá & Joan Albert Armagós

8 DI MI NOMBRE (Cap.8: Éxtasis)

Las Negris, Los Mellis, Pablo Diaz-Reixa & Laura Boschetti

 9 NANA (Cap.9: Concepción)

10 MALDICIÓN (Cap.10: Cordura)

11 A NINGÚN HOMBRE (Cap.11: Poder)