Con My Gun editado al fin en Europa, los australianos The Rubens lograron una notable popularidad en su país, convirtiéndose en uno de los grupos que más sold outs alcanzó el año pasado. Su disco de debut está prácticamente listo y puede escucharse ya en iTunes en Australia y Nueva Zelanda. Recuperamos algunos de sus mejores videoclips. Por ART VANDELAY

  • Con su EP de debut llamaron la atención de la blogosfera australiana, logrando rápidamente el reconocimiento del público local
  • Su primer largo ha sido concebido en Nueva York, en un trabajo producido por el prestigioso David Kahne, responsable de algunos trabajos de The Strokes o Regina Spektor

[youtube id=”wJk-E0A6nxw” width=”600″ height=”350″]

Muy bien les está yendo a los hermanos Margin y a su amigo Scott Baldwin con el primer LP de The Rubens. El cuarteto australiano ha enlazado algunos sold outs en su país de origen -el último de ello en Perth- cuentan con una consolidada reputación en la red y disfrutan de un merecido éxito de la mano también de su último trabajo,  el muy sólido My Gun, EP agotado de hecho en su país de origen, editado para el mercado estadounidense el pasado mes de Marzo.

La banda permanece unida desde inicios del 2011, cuando Sam, Elliot y Zaac Margin se unieron a un amigo de la familia, Scott Baldwin, para componer sus primeros temas, logrando de inmediato una sonada popularidad en su país de origen, gracias a su mezcla de estilos, vertebrada sobre todo en relación al rock, aunque con influencias estilísticas de otros géneros, como el soul o el blues.

[youtube id=”eKrVHMTcEuc” width=”600″ height=”350″]

El primer hit les llegaría con su single de debut, un Lay it down que les situó de inmediato en la blogosfera australiana, figurando en las listas de lo mejor del país meses después, cuando se llevó a cabo el tradicional recuento con lo mejor del año. Convertidos desde entonces en una de las promesas más evidentes de la escena aussie, los miembros de The Rubens se trasladarían poco después a Nueva York, donde acabaron de sentar las bases para su primer largo de estudio, aún inédito por estos lares y producido por David Kahne, responsable entre otros de algunos trabajos de Regina Spektor o The Strokes.

[youtube id=”vglqglFSGkY” width=”600″ height=”350″]

El EP se sostiene sobre todo con su tema homónimo, aunque exhibe una regularidad clara que le permite hacernos una idea del potencial de la banda, tanto en su vertiente más bluesera –Lay it down– como en la más enérgica, con Don’t ever want to be found a la cabeza. El cierre con la épica The west we got nos deja con ganas de más… una espera menor para el público oceánico, ya que en Australia y  Nueva Zelanda puede disfrutarse ya de su disco de debut en formato iTunes.

Dejamos, por último, un pequeño acústico filmado a su paso por el SXSW, donde estuvieron en fechas recientes, ofreciendo un concierto acústico que sirvió para disfrutar de una versión más intimista de sus trabajos ya conocidos.

[youtube id=”9hdBClB-FtI” width=”600″ height=”350″]