Sangre, en plena racha

Sangre, en plena racha

A estas alturas seguir señalando a Sangre como una de las grandes revelaciones del curso pasado sea seguramente un ejercicio innecesario: la banda madrileña lleva tiempo consolidadísima y, francamente, si no aparecen en más de un festival de verano nos llevaremos una decepción grande.

En fin, que a las excelentes sensaciones que dejaron con su Sangre Es Amor se suma ahora uno de los videoclips más originales producidos de un tiempo a esta parte por estos lares. El vídeo, con dirección de Nacho González Zayas, toma imágenes en directo de los imprescindibles Producciones y Punto grabadas por Eli Martín en la sala Juglar para alternarlas con un bonito collage visual del propio Nacho, un poco como David Lynch con los Duran Duran pero con ritmo (y lo más importante, coherencia), en un excelente ejercicio de estilo que ni se va a las tres horas como el incomprendido film de Lynch estrenado en el In-Edit ni resulta tan irregular como aquel. Antes al contrario, González hace suya la canción, una de las favoritas de esta casa en 2013, para tejer un sucedáneo de imágenes perfectamente integrado en el discurso de un hit, Democracia, convertido aquí en un festín de pixels y colores adictivo.

Recordamos que Sangre estarán junto a Carmonas y Rabbies a principios de febrero gracias a Sonido Muchacho. Para verlas en Barcelona deberemos seguir esperando. El videoclip puede verse aquí:

[youtube id=»9_RNiNDnzlo» width=»600″ height=»350″]