Segundo clip para A Wasteland Companion, el brillante LP presentado por M Ward a principios de curso, que dio paso previamente a la pequeña joya animada que fue The firs time I ran away. En este caso vuelve con imagen real, en un clip que cuenta además con el celebrado cameo de Conan O’Brian. Por ART VANDELAY

[youtube id=»LzDsJiZ3N-g» width=»600″ height=»350″]

Lo cierto es que estamos contentos de que el nuevo videoclip de A Wasteland Companion sea uno de nuestros temas preferidos del fantástico disco presentado por M Ward a inicios de este 2012. Y es que el disco con el que Ward retornaba al primer plano apuntaba ya entonces a convertirse en uno de los mejores LP’s del  del curso, junto al rotundo y seco LP presentado por Mark Lanegan también en el primer semestre del curso.

Cerrado el paréntesis Lanegan, volvamos a Ward, cuya gira exitosa se empeña en esquivarnos -ayer hizo sold out en Austin y mañana tocará en Mexico City- y que presentaba esta semana el videoclip de Me & my shadow, un trabajo que ha contado con cameos de áupa como los de Conan O’Brian y Amy Sedaris, haciendo las veces de pérfida manager del protagonista del clip, un jovencísimo Jay Jay Warren que interpreta a un ídolo teenager idolatrado por sus fans. Será una de ellas, interpretada por Kayla Gorenstein, la que tratará de librarle de las garras de su representante.

El clip ha sido dirigido por Scott Jacobson y llega unos meses después de aquella maravillosa pieza de animación que nos regaló con The first time I ran away, dirigido por Joe Trussel, segundo trabajo de animación en los clips de M Ward, si tenemos en consideración el notable Chinesse translation presentado hace unos meses.

[youtube id=»T5T8WNpcTDc» width=»600″ height=»350″]

Y mientras esperamos algo de fortuna en la elección de nuevas fechas para poder disfrutar de nuevo del poderoso directo de M Ward -la última vez que se dejó ver por aquí fue en el Primavera Sound 2011, antes de la edición de su nuevo disco- dejamos el link de su paso el pasado verano por el World Cafe de la NPR norteamericana. A disfrutar.

M Ward, en una imagen de archivo // M Ward