She Said Destroy! acaban de firmar su regreso, dando continuidad al Conflicting Landscapes de 2012. Vuelven mantienen el tono riot de su anterior propuesta, en un EP de seis temas presentado hace tan solo tres días. Por ART VANDELAY

  • She Said Destroy presentan su segundo EP. Gummy Ruins vio la luz a inicios de esta semana
  • El dúo con base en Bolonia mantiene el tono de sus anteriores publicaciones

[youtube id=»vWB19gmD0wU» width=»600″ height=»350″]

Conflicting Landscapes fue uno de esos trabajos que se nos pasó por alto en su momento, un trabajo autoeditado en 2012 con el que She Said Destroy se presentaba en sociedad, dos años después de empezar a tocar juntas. Hace un par de semanas llegábamos a She Said Destroy! a través de una recomendación y, cosas del destino, el dúo boloñés ultimaba por entonces Gummy Ruins, su segundo EP, estrenado hace tan sólo unos días.

En su regreso, el dúo con base en Bolonia mantiene su vía noise-punk, apegada  de manera inevitable al movimiento riot grrrl. Y es, que tras pasar por el Riot Grrrl Berlin Party o el Ladyfest de Madrid el pasado curso, ambas reconocían su influencia con el movimiento riot grlll en una entrevista concedida al blog Conversations With Bianca, en donde apuntaban como decisiva la influencia de Kathleen Hanna y las Bikini Kill en su formación.

Stè (guitarra y voces) y Emy (batería), firman con Gummy Ruins una vuelta que toma influencias variadas, dando como resultado seis nuevos temas tan enérgicos como adrenalíticos, firmados a cuatro manos en la línea de su trabajo anterior, marcándose además el tanto de versionar a M.I.A. con Bad girls. El EP, que tiene en cortes como Camelot house o Gummy ruins algunos de sus pasajes más logrados, veía la luz hace apenas unos días y está en modalidad de descarga directa en Bandcamp.

Escucha el álbum aquí:

Y recupera su primer EP aquí: