Los de Illinois vuelven dos años después de su último trabajo, y lo hacen con un álbum que llevará por título Soft Will. De momento, podemos escuchar un avance de este nuevo trabajo. Se trata del single Varsity, un tema melódico que hace que el nuevo trabajo prometa algunos cambios. REDACCIÓN.

  • El nuevo trabajo saldrá a la venta el próximo 11 de junio y será via Mom+Pop, el tercer sello con el que edita la banda.
  • Soft Will es el tercer álbum de Smith Westerns, tras su debut de título homónimo publicado en 2009 y Dye It Blonde, en 2011.

Los miembros de Smith Westerns empezaron con este proyecto cuando todavía no alcanzaban la veintena. Apostaron por su carrera musical, y parece que fue una buena opción. Cuatro años después de su álbum debut, ya plagado de melodías, los tres de Chicago, algo más mayores aunque con sus melenas intactas, cuentan ya los días para la publicación del tercero.

Por el momento sólo podemos escuchar un avance, un hechizador tema titulado Varsity, que presenta un estilo algo más New Wave de lo que la banda había hecho hasta ahora y que ha servido como tarjeta de presentación de este tercer trabajo, que llevará por título Soft Will.

[youtube id=”mQ3JaQR8gDE” width=”600″ height=”350″]

El tercer álbum de Smith Westerns se publicará el próximo 11 de junio, y será editado por Mom+Pop, sello con el que la banda trabaja por primera vez. Su álbum de título homónimo fue lanzado con HoZac Records en 2009, y su segundo trabajo, Dye It Blonde, fue editado por Fat Possum Records, dos años después y marcando este ritmo de producción que parece que Smith Westerns están dispuestos a seguir.

Soft Will ha contado con el mismo productor que trabajó para la banda en su anterior trabajo, Chris Coady, y fue grabado en los estudios Sonic Ranch, en Texas. También a modo de avance, la banda muestra en su página oficial un teaser de este trabajo en el que se pueden degustar algunos de los temas que lo forman.

[youtube id=”-BFuchtGUCo” width=”600″ height=”350″]

Tracklist del álbum:

  1. 3am Spiritual
  2. Idol
  3. Glossed
  4. XXIII
  5. Fool Proof
  6. White Oath
  7. Only Natural
  8. Best Friend
  9. Cheer Up
  10. Varsity