Con la llegada de Junio recuperamos y reorganizamos algunas secciones últimamente en desuso y nos ilusiona arrancar abriéndole una nueva ventanita al séptimo arte. Cada lunes centraremos nuestra mirada en un hecho cinematográfico concreto, espacio que servirá para complementar los espacios atemporales ya en uso, como Cineteca, de Alberto J. Puyalto o Original Sound Track. Y lo hacemos hablando de una banda sonora trufada de temas de interés, Stuck In Love. Por ART VANDELAY

  • Debut en la dirección y el guión trufado de sugerentes nombres para Josh Boone, con Gregg Kinnear y Jennifer Connelly al frente
  • Conor Oberst aporta un tema inédito a la banda sonora, donde brillan Bright Eyes o Elliot Smith

[youtube id=»ORKb_Vqbz9U» width=»600″ height=»350″]

Josh Boone es un tipo con suerte. Envió el guión de Stuck In Love sin agente  y aún así hubo quien se interesó por el proyecto. La interesada fue nada menos que Judy Cairo, quien ha visto como su influencia en la industria subía considerablemente tras los notables resultados de crítica y público alcanzado por Crazy Heart. Pero aún hubo más: un puñado de notables intérpretes accedieron a formar parte de su elenco –Gregg Kinnear fue el primero y tras él llegarían Jennifer Connelly, Lilly Collins y Kristen Bell-, gozando de una relativa libertad para trazar la historia, perfectamente sujeta a los cánones del nuevo indie cinematográfico… al que por otra parte quizá convendría revisitar para evitar la sucesión de tópicos que parece rodearle últimamente.

Lilly Collins, en el film

Lilly Collins, en el film

Volviendo a Boone y su Stuck In Love, la buena estrella que precedió el lanzamiento del film fue un poco más allá y se hizo extensible también a su banda sonora. Consciente de que la música era parte importante de la trama, Boone trató de lograr una serie de canciones que encajasen bien tanto con los estados de ánimo de los protagonistas como con la atmósfera misma, sujeta a los cánones más o menos habituales del nuevo cine indie norteamericano… cuya repetición esquemática daría para un tratado… algo que por otra parte ya se ha hecho en el fantástico blog Te Veo Más Delgado.

La banda sonora ha sido editada por Varese Sarabande, está supervisada por Mike Mogis y Nathaniel Walcott de Bright Eyes e incluye tres temas inéditos que potencian su interés comercial. Se trata de At your door, de los citados encargados de tutelar la composición de la banda sonora, Somersaults in spring, de Friends Of Gemini, donde ambos trabajan junto a Corina Figueroa Escamilla y You are your mother’s child, de Conor Oberst, visto también, cerrando el círculo, en Bright Eyes.

 [youtube id=»sKaTt7CaOiY» width=»600″ height=»350″]

El álbum verá la luz el próximo 11 de Junio, e incluirá temas de Elliot Smith, Like Pioneers, Rio Bravo o Bright Eyes, entre otros, alternando las piezas instrumentales del score con las aportaciones inéditas aparecidas también en el disco, si bien en el film se dejan escuchar además otras canciones, de The Nacional y Bon Iver, entre otros.

El reencuentro entre Connelly y Kinnear
Curiosamente, esta es la segunda película en pocos meses en la que Jennifer Connelly abandona a Gregg Kinnear. En el film, Kinnear interpreta a Bill Borgens, un veterano novelista que sigue obsesionado con su exmujer, tiempo después de que aquella le abandonase por otro hombre. La película se centra también en los hijos de su protagonista  –Samantha, la mayor acaba de publicar su primera novela, mientras que Rusty, el menor, trata de encontrar su discurso como escritor- y en su vecina, interpretada por la siempre elogiable Kristen Bell (sí, aquí somos muy fans de Verónica Mars).

El año pasado ambos participaron en otra cinta de corte independiente, y de resultados discretos, dando vida a un matrimonio en crisis de nombre Salvation Boulevard, por lo que ambos vuelven a reencontrarse en papeles similares, algo que de hecho se ha convertido en algo bastante habitual para Gregg Kinnear, al que hemos visto en roles similares de un tiempo a esta parte.

Tracklist completo:

1. Nosebleed (Score) (1:25)
2. At Your Door – Nathaniel Walcott and Mike Mogis featuring Big Harp (2:55)
3. Peeping Tom (Score) (1:48)
4. You Are Your Mother’s Child – Conor Oberst (3:56)
5. American Man – Rio Bravo (4:00)
6. Polkadot – Like Pioneers (3:01)
7. Rusty Tucks Kate In (Score) (1:25)
8. Will You Be By Me – Wallpaper Airplanes (5:45)
9. Goodbye (Score) (2:05)
10. I Won’t Love You Any Less – Nat & Alex Wolff (3:10)
11. Between the Bars – Elliott Smith (2:21)
12. Bill Gets Dressed (Score) (1:26)
13. The Calendar Hung Itself… – Bright Eyes (3:56)
14. Bill Tells Sam the Truth (Score) (1:38)
15. A Mountain, A Peak – Bill Ricchini (4:12)
16 Erica At The Door (Score) (1:08)
17. Somersaults In Spring – Friends of Gemini (4:47)