A finales de año debutarán en formato LP de la mano de Burger Records, aunque este año han sido ya noticia por consolidar su sonido de la mano de Volar Records, sello que les editó un split en 7» que sirvió para acabar de situarles en el mapa, a medio año vista del esperado salto a formato largo. Repasamos algunas de sus canciones más icónicas hasta el momento. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Repasamos los temas disponibles hasta la fecha de Teenage Burritos, a 3 meses vista del lanzamiento de su primer LP
  • Burger Records editará en cassette su primera referencia en formato largo
Teenage Burritos, de promo

Teenage Burritos, de promo

Teenage Burritos. Hay bandas que te entran simpáticas desde su mera escucha. Es el caso de esta formación de San Diego, cuyo carisma se deja sentir desde las primeras escuchas. A eso hay que añadirle una hábil combinación de géneros que hace que estemos ante algo verdaderamente adictivo, sumando sus gustos e influencias provinientes del post-punk, el garage, las band girls de los 60 y el doo-wop.

El cuarteto  se formó hace poco más de un año, a inicios del 2012. Juntos debutarían con una primera maqueta con Burger Records, que editaría sus seis primeros temas en formato cassette. Aquella sería la primera piedra de toque para la formación de San Diego, que desde entonces ha editado un 7» con Volar Records, además de sentar los preparativos del que será su primer LP este invierno, de nuevo con la imprescindible ayuda de Burger Records.

Lucy, con Christmas Island

Lucy, con Christmas Island

Hasta el momento, lo que ha adquirido mayor presencia en la red es el split editado por Volar Records el pasado verano, trabajo que acabó de situar al cuarteto y que confirma las notables expectativas que arrastra su debut. Lo hace con dos temas adictivos como Danya y Kamikaze que marcan la pauta de su retorno, reforzando las buenas sensaciones que habían dejado ya con su primera aproximación a la blogosfera. La banda incorpora miembros de Christmas Islands (su batería Lucy Wehrly proviene de allí) y ha contado con la colaboración de Andreas Lagerström de Holograms para Kamikaze, seguramente su mejor tema hasta la fecha.

La banda está integrada, además de por la citada Lucy, por Kirsten Gundel (solista y bajista del proyecto), el guitarra Brian Carver y Kevin Gist, encargado de cerrar un cuarteto que va abriéndose hueco en el underground estadounidense a golpe de directo.

Escucha No reward, también en Bandcamp: