Alaina Moore y  Patrick Riley, o lo que es lo mismo, Tennis, compartieron en el día de ayer una nueva canción. Easter island aparece así como un tema inédito desvelado por la banda pasado cierto tiempo ya desde  la publicación de su tercer disco, aquel Ritual In Repeat algo por debajo de las expectativas creadas (al menos en esta casa) que no empaña, en ningún caso, el grato recuerdo que dejó su obra previa.

El tema presentado ahora enlaza con el sonido cristalino de los primeros Tennis –servidor guarda un excelente recuerdo de su paso por el Primavera Sound de hace unos años, especialmente del concierto que celebraron en el Primavera als Parcs,  una islita de luz plenamente ajustada a su repertorio bucólico, el mismo con el que generaban cálidas atmósferas melancólicas recuperadas para la causa en este Easter island en el que lo marítimo vuelve a tomar protagonismo, rememorando sus días de veleros.

La propia Alaina comentaba hace unos días en The New York Times que el tema está inspirado en todos los lugares “a los que a Patrick le gusta ir”, bromeando además con el hecho de que los temas relacionados con veleros son los más fáciles de componer para ellos –“whenever I write a song about something else it take me months, but whenever I write about sailing, it practically writes itself”, comentaba en dicha entrevista-, algo que además hacen con gracia tal y como refleja el resultado de la canción.

El estreno viene acompañado de una copiosa gira primaveral por Estados  Unidos que arrancará el próximo 25 de abril en Denver, por aquello de tocar primero en casa. Consulta las fechas con lo nuevo de Tennis en la imagen con la que cerramos el post. Antes, pero, revisa la canción en Soundcloud y échale un vistazo a su (estupenda) página web.

Gira promocional de Tennis

Gira promocional de Tennis