Si Habibi aspiran a presentarse de manera oficial este 2014 de la mano de Burger Records The Courtneys buscan consolidarse. Y es que el 12» homónimo que presentaron el pasado curso ya sirvió como carta de presentación, a la que ahora dan otra vuelta de tuerca con Lost boy, un cassingle editado por Burger y con videoclip oficial. ¿Llegó su hora?. REDACCIÓN

  • The Courtneys se convirtieron en una de las revelaciones del pasado curso con una publicación homónima de enorme nivel
  • Las canadienses buscan ahora la consolidación definitiva con un cassingle editado por Burger Records, algo que sin duda las posicionará en Estados Unidos
Las canadienses, ante su gran oportunidad

Las canadienses, ante su gran oportunidad

Las canadienses The Courtneys fueron protagonistas el año pasado de uno de los mejores 12» de la temporada, una soleada carta de presentación que incluimos en nuestro recopilatorio sobre lo mejor del año y que no contó con demasiada atención mediática.

Pero eso ha empezado a cambiar ahora y parte de culpa la tiene Lost boys, cassingle editado por Burger Records, cuyo lanzamiento llega acompañado además de un videoclip dirigido por Rose Gagnon, que sirve además para anticipar el lanzamiento de esta cuidada edición, con un estreno que ha permitido habilitar, de hecho, una doble versión del tema. La standard, que se va casi a los siete minutos, mientras que del videoclip no llega a los cinco. Todo ello para resituar a la banda en el lugar que se merece, compensando el varapalo de ver como su excelente 12» pasaba sin llamar la atención en muchas listas mientras algunos productos impulsados a golpe de marketing devoraban reconocimientos y aplausos. Cosas que pasan.

La grabación ha contado con la labor de Jordan Koop (grabación, mezcla  y máster), una tarea realizada en The Noise Floor Recordind, punto de partida para un 2014, el suyo, llamado a la consagración. Algo que incluso Pitchfork parece validar.

[youtube id=»cAvMIX4Hlic» width=»600″ height=»350″]