Tiny Engines sigue perfilándose como uno de los sellos más interesantes de la escena independiente anglosajona. Además de acumular referencias de interés y trabajar bajo parámetros DIY ahora ofrecen todo su catálogo con precios muy razonables, dándonos la excelente oportunidad para completar su destacadísima discografía. Por R. IZQUIERDO

Buenas noticias para los seguidores del sello Tiny Engines. En activo desde 2008 y con un catálogo de lo más interesante -el año pasado nos trajeron lo nuevo de Cayetana y este año ya han presentado trabajos de Annabel, Adult Mom o The Hotelier, entre otros, Tiny Engines se definen como la “evolución de ideas” de sus fundadores, un grupo de amigos que ha mantenido su compromiso a la hora de trabajar acorde a su filosofía DIY, desarrollando un catálogo con músculo que pretenden acercar ahora a un volumen mayor de gente ofreciendo la posibilidad de hacerse con sus lanzamientos en digital por 5 € o menos, una loable política que nos acerca algunos de sus últimas salidas, además de las más clásicas (entre ellas las primeras de Forever Run, banda de la que curiosamente hablábamos hoy mismo en otro post.

El sello tiene abierto además confirmada la salida de su próximo trabajo, un 12” de See Through Dresses bautizado como End of Days que verá la luz el próximo mes de octubre. Los de Omaha anunciaron en fechas recientes una sucesión de fechas para empezar a presentar el disco con el que proseguirán su discurso musical, inaugurado en 2013 con su LP homónimo de presentación, disponible a su vez en Bandcamp. El proyecto está liderado por Matthew Carroll y Sara Bertuldo y se completa con Nate Van Fleet y Alex Kirt. Su salida es una de las más destacadas para el otoño en un sello que este verano nos ha acercado lo nuevo de Adult Mom, otra muestra del exquisito buen gusto del sello. Bucea por su inacabable catálogo en Bandcamp.