We All Want To son un quinteto de Brisbane que con su debut en 2010 ya dejaban claro que no facturan música perecedera, sino que crean temas inteligentes y cuidados que forman grandes álbumes de los que se rescatan en cualquier momento. El pasado mes de agosto publicaron su segundo ábum, Come Up Invisible, con el que se consolidan en su apuesta por el power pop elaborado. Por NORMA SOLANO

  • Procedentes de otras bandas, los miembros de We All Want To arrancaron su aventura en 2010 con un álbum de título homónimo que celebraba y recuperaba el pop-rock de las últimas tres décadas del siglo XX
  • La reciente publicación de su segundo trabajo hace evidente la apuesta del grupo por este proyecto, con once canciones muy pensadas.

Con temas como éste, titulado I ran so quickly, debutaba este quinteto de Brisbane, Australia, en 2010. Tim Steward, Skye Staniford, Ben Thomson, Darek Mudge y Dan McNaulty procedían de algunas de las bandas con más renombre de la escena local, y decidieron empezar este proyecto, We All Want To, que parece un recorrido por el pop rock de las tres últimas décadas del siglo XX, desde bandas de los 70 como The Who o Big Star hasta The New Pornographers, pasando por Teenage Fanclub.

Su primer trabajo ya anunciaba su intención de crear música imperecedera, álbumes que se pueden escuchar una y otra vez a lo largo del tiempo… una especie de clásicos instantáneos, dominados por la combinación de las voces de Tim y Skye, acompañadas por melodías agradables y realizadas con una gran variedad de instrumentos.

Tras casi dos años de conciertos y componer nuevos temas, la banda se ‘atrincheró’en el estudio de grabación con instrumentos como bouzoukis, tambores, xilófonos e incluso un Omnichord, y de este proceso nació su segundo álbum, Come Up Invisible, un álbum lleno de canciones que parecen simples a primera vista pero que están hechas a partir de muchas y muy cuidadas pequeñas piezas, que avanzaban con un vídeo para el tema que abre el álbum, Ramp Up The Bleeding:

Antes de la publicación de su segundo trabajo, la banda reapareció con un tema colorista que se publicó en formato single, y que finalmente no se incluyó en el álbum, You Used To Be Funny:

La publicación de Come Up Invisible supone la consolidación de WAWT, una banda que puede parecer un homenaje al power pop de todos los tiempos y que se muestra claramente decidida a cruzar las fronteras australianas con su música.