cvrches-video-fan

El vídeo de esta semana es el primero de esta sección ya veterana que no ha sido encargado, ideado o supervisado por la propia banda. Este vídeo que Chvrches compartían en sus redes esta semana se trata de un vídeo elaborado por un fan, pero que al trío le ha parecido brillante y que han calificado como “Posiblemente lo mejor que se ha hecho nunca”. Por NORMA SOLANO.

chvrches-2

Chvrches, en una imagen promocional

Los escoceses Chvrches se han situado en primera línea en muy pocos tiempo – Tanto que se cuenta con su trabajo para bandas sonoras, tal y como hablábamos en enero de este año con motivo de Vampire Academy-, e incluso sus fans hacen trabajos improvisados para ellos, como es el caso de el vídeo de esta semana.

Leíamos hace unos días en Pitchfork las declaraciones del trío escocés sobre este videoclip, que a su tiempo habían sido vistas en sus redes sociales. Tras la publicación de un vídeo de un fan para Strong Hand, bonus track del LP publicado el pasado año The Bones of What You Believe, la banda no sólo lo compartió, sino que éstas fueron las declaraciones en Twitter: Esto es lo mejor que he visto en todo el día. Posiblemente jamás.

Quizás el video de la banda que más se parece a esta colorista propuesta del fan es el video que presentaron para Recover:

[youtube id=”JAV_YmtvVm0″ width=”600″ height=”350″]

Aunque la aparición de muchos elementos la veíamos también en Gun, incluída también en The Bones of What You Believe:

[youtube id=”ktoaj1IpTbw” width=”600″ height=”350″]

La última propuesta en vídeo del grupo era Lies, que publicaban el pasado mes de noviembre:

[youtube id=”81RqEnvczV8″ width=”600″ height=”350″]