El cuarteto ha publicado esta semana su primer L.P:, tras 2 E.P.’s autoeditados. Boda Rumana, editado conjuntamente por BCore y Mama Vynila, se presentará esta noche en Sidecar, en lo que se espera que sea una fiesta loca al estilo de una auténtica boda rumana. Para celebrarlo todo, la banda ha publicado su primer videoclip, firmado por Roger Guardia. Por NORMA SOLANO.

Imagen promocional de la banda / Helena Torrent

Imagen promocional de la banda / Helena Torrent

Valentino, Miguel Ángel, Germán y Miquel Andreu unieron fuerzas hace ya unos aós, y de ello surgió este estallido que es Salvaje Montoya. Se les ha comparado con The Sonics, The Cramps o incluso Pony Bravo, y lo que está claro en esta fusión de estilos explosivos es que este cuarteto quiere que bailemos hasta desfallecer.

Jutamente esto es lo que esperan que suceda esta noche en Sidecar, en la presentación de su debut discográfico y que han titulado Boda Rumana. Lo harán en una gran fiesta, y acompañados por Fuckin’ Bollocks.

Boda Rumana ha sido publicado conjuntamente por los sellos BCore y Mama Vynila, y ha lelgado acompañado por el primer videoclip de Salvaje Montoya, para el tema Cataratas en Montserrat. La propia banda explica cuál es la historia que se esconde detrás del gran videoclip que Roger Guardia ha preparado para su single:

El tema es que le pedimos a BCore que nos dé algo de pasta para hacer un videoclip. Nos da lo que puede y con esa calderilla decidimos ir al Bingo y doblar los beneficios para hacer un videoclip super molón. Pero lo perdemos todo entre cartones y no podemos más que acudir al gran Roger Guardia, director que hace oro con una moneda de quinientas pesetas, y llorarle que nos haga un videoclip barato pero que sea una obra maestra. El plan es ponerse guapos y que uno entretenga al paqui del super para que los otros entren a enchufar los amplis. El paqui se enfada. Pero cuando acabamos nos da su mail de contacto para que le mandemos el videoclip. Los paquis son puro amor. Sexy Paqui… Sexy Paqui…

[youtube id=”sh-aiU_sWT8″ width=”600″ height=”350″]

Antes de Cataratas en Montserrat, la banda había realizado dos vídeos totalmente homemade para avanzar dos de sus conciertos durante el año pasado: El primero, para anunciar un concierto junto a Novedades Carminha en la pasada edición de Let’s Festival. El segundo, para presentar el directo que ofrecieron en Heliogábal  en el mes de abril:

[youtube id=”LPHKkZJxWbU” width=”600″ height=”350″]

[youtube id=”K9CSXP4mupc” width=”600″ height=”350″]

A falta de videoclip hasta esta semana, Salvaje Montoya sí que contaba con buenos vídeos de sus distintas apariciones en los escenarios a lo largo de todo 2012, como este avance de Boda Rumana grabado en Sidecar en el marco de Primavera Club 2012, y que sirve como buena muestra de lo que podremos ver esta noche.

[youtube id=”aQT2CkJpKZE” width=”600″ height=”350″]