El cuarteto valenciano lanzó esta semana el tercer single de su álbum debut, Así pasen cinco años (Limbo Starr, 2012). Estados de un salto es el título de esta nueva entrega, que llegó acompañada por un videoclip firmado por Andrés Cornejo y Diego Olmo y que se estrenó en Radio 3. Modelo de Respuesta Polar nos hacen reflexionar sobre las etapas de la vida, el paso del tiempo y el crecimiento. Por NORMA SOLANO

Una imagen promocional del cuarteto

Una imagen promocional del cuarteto

Hablamos hace unos meses con Borja y Jorge, justo cuando se encontraban presentando su L.P. debut, Así pasen cinco años, via Limbo Starr. Junto a Fran y Matías forman Modelo de Respuesta Polar, un proyecto que arrancó a raíz de su pasión por la música.

Un año después de la publicación del L.P., los valencianos presentan el tercer single que se extrae de él, Estados de un salto, que Borja Mompó, la voz de la banda, describía así para su sello, Limbo Starr:

Estados de un salto es una canción que habla de las etapas que necesariamente van quedándose atrás y de la urgencia de los acontecimientos del día a día. Esa mirada al pasado con un pie en la realidad. Una maquinaria que marca un ritmo incesante y que va cogiendo velocidad, tal y como lo hace la instrumentación del tema. Es la forma de soltar lastres que en su día nos hicieron estar bien. Es una forma de toparse con la realidad por más que uno no quiera.

Esta reflexión ha tomado forma con el trabajo de Andrés Cornejo y Diego Olmo, que han dirigido este videoclip en el que tres amigas son las protagonistas:

[youtube id=”KxT9uVfA808″ width=”600″ height=”350″]

En la misma línea de expresión de el paso del tiempo, pero más centrado en las relaciones personales y en cómo éstas van creciendo o desapareciendo se encontraba el videoclip que publicaron para su single El Imposible. En ése caso, el vídeo fue dirigido por Federico del Castillo y realizado por Javier Carrasco.

[youtube id=”kSZMvgdIGIU” width=”600″ height=”350″]

El primer videoclip de Modelo de Respuesta Polar fue el que realizaron para el single que presentaba su debut: La guerra y las faltas, publicado en abril de 2012 y en el que la banda ya destapaba su estilo intenso. En esta ocasión, los protagonistas eran ellos, y el vídeo funcionó como tarjeta de presentación de estos cuatro jóvenes que nos siguen mostrando su propuesta.

[youtube id=”TL8XDXaiy_4″ width=”600″ height=”350″]