Los franceses, que anunciaban el pasado mes de enero su nuevo trabajo, Bankrupt!, que verá la luz el próximo 22 de abril, publicaron hace unos días el primer sencillo del que será su quinto trabajo de estudio. Se trata de Entertainment, y llega en forma de videoclip que casi puede ser elevado categoría cinematográfica. Por NORMA SOLANO.

Una imagen promocional de la banda

Una imagen promocional de la banda

Tal y como contábamos a mediados de enero, Phoenix anunciaron la llegada de su nuevo trabajo, un L.P. titulado Bankrupt! que estará a la venta el próximo 22 de abril y que se publica de la mano de Glassnote Records. Es uno de los trabajos más esperados de este 2013, y se podrá disfrutar de él en el marco del Primavera Sound, donde confirmaron su presencia.

Antes de la llegada del álbum, los franceses publican un avance de Bankrupt!. Se trata de un videoclip firmado por Patrick Daughters y que, con estética totalmente cinematográfica, nos lleva a un mundo oriental de emociones, con historias de distintos momentos de la historia que se superponen, cargando de sentimientos este primer tema del álbum, Entertainment:

[youtube id=»tBsRvthVhdw» width=»600″ height=»350″]

Un concepto muy distinto al que se encontraba detrás del vídeo que acompañó a Lisztomania, uno de los hits de su anterior álbum, Wolfgang Amadeus Phoenix, publicado en 2009. En el videoclip, dirigido por Antoine Wagner, se nos acerca a la banda, protagonista indudable de un trabajo en el que les vemos fuera y dentro de los escenarios.

[youtube id=»4BJDNw7o6so» width=»600″ height=»350″]

Para el anterior álbum, Phoenix presentaron otro videoclip en el que podíamos seguir su día a día durante una gira, dirigido por Daniel y Lorin Askill y con Rally de fondo:

[youtube id=»T3Ky2d0PZU0″ width=»600″ height=»350″]

También incluido en Its Never Been Like That, el tema Long Distance Call fue acompañado por un trabajo con una ambientación más de serie B, dirigido por Roman Coppola:

[youtube id=»owD3d1S0LFg» width=»600″ height=»350″]

Remontándonos algo más en el tiempo, encontramos otro vídeo dirigido por Roman Coppola: Everything is Everything, donde la banda, una vez más, protagoniza en el escenario su videoclip.

[youtube id=»TFVeSefg72U» width=»600″ height=»350″]

En Too Young, incluída en su primer álbum, United, y que formaba parte de la BSO de Lost in Translation, les tocó hacer de intérpretes. En un vídeo firmado por Steven Hanftdong, Phoenix se ponen a trabajar, por un día, en el puerto.

[youtube id=»PvamJU_coUw» width=»600″ height=»350″]

Y no podemos olvidar uno de los temas que encumbraron a la banda, If I Ever Feel Better, incluído en United y que se acompañó por un video de Alex & Martin que nos llevaba a un mundo nocturno y clandestino:

[youtube id=»ub36ffWAqgQ» width=»600″ height=»350″]