Thee Oh Sees, la banda hiperactiva e imparable llegan con un nuevo trabajo para este 2013, Floating Coffin. Estará a la venta el próximo 16 de abril, via Castle Face Records, y esta semana lo presentaban con un vídeo que juega con la mitología, el heroicismo y lo cotidiano para el tema Minotaur. Por NORMA SOLANO.

Una imagen del cuarteto // Kristin Klien

Una imagen del cuarteto // Kristin Klien

El cuarteto californiano publicará dentro de unos días Floating Coffin con el sello con el que habían trabajado ya hace tiempo, Castle Face Records. El álbum pasa a engrosar la larga lista de trabajos de Thee Oh Sees, y lo han avanzado con un vídeo para la canción Minotaur que combina a la perfección lo dramático con lo humorístico.

En él, vemos a dos valientes caballeros cuya misión es liberar a una joven del cautiverio en manos de un ser monstruoso: Un Minotauro. Pero en el vídeo, también vemos que la vida de este ser tampoco es ideal, sino más bien rutinaria y monótona.

[youtube id=»aeD3-sdGf1c» width=»600″ height=»350″]

Mucho más provocativo es el videoclip que firmó John Strong para Lupine Dominus, incluido en The Putrifiers II, en el que nos adentramos en un club de straptease de carretera:

[youtube id=»ZVcnX3B9WsU» width=»600″ height=»350″]

El stop motion firmado por Michael Donovan para I need Sed, incluida en el álbum Castlemania (2011) incluye centenares de personajes:

[youtube id=»fdTTWcs8s2U» width=»600″ height=»350″]

Thee Oh Sees adelantan así este álbum, para el que ya tienen prevista una gran gira de presentación, que les traerá a Europa. Estarán en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Grecia, y también en España, dentro de la edición 2013 del Primavera Sound.