La banda británica publica el próximo 27 de mayo su segundo trabajo, Cave Rave. Como avance, publicaron a principios de abril el single Wave, y ahora llega un videoclip, para el tema You and I, que ha visto la luz esta misma semana. Crystal Fighters pasarán muy pronto por España: Será en el marco del S.O.S. 4.8. Por NORMA SOLANO.

crystal-fighters-2

El cuarteto, uno de los más celebrados en su paso hace unos años por el FIB, vuelven ahora con su segundo largo, solo un año después de su primer L.P., Star of Love, publicado en abril del pasado año. La fecha escogida para la publicación es el próximo 27 de mayo, aunque ya podemos disfrutar de algunos avances.

El primero fue el single Wave, que la banda publicó en su web, y esta semana llega el segundo bocado de este nuevo trabajo, que se titulará Cave Rave. Se trata del videoclip para You and I, un tema vitalista que se ha acompañado con un trabajo audiovisual primaveral y con elementos fantásticos:

[youtube id=”mxk24nL7xQY” width=”600″ height=”350″]

No es la primera vez que el quinteto londinense juega con la fantasía en un video. El que acompañaba al single In The Summer es una animación llena de criaturas fantásticas y mundos desconocidos.

[youtube id=”Z9d9N_sR_SM” width=”600″ height=”350″]

El color también es uno de los recursos favoritos de la banda en sus trabajos audiovisuales. En Plage, era casi imprescindible:

[youtube id=”eV_LTi4Haf4″ width=”600″ height=”350″]

Pero la banda ha mostrado también su lado algo más gris en otros trabajos, como en el vídeo de At Home, en el que ellos mismos son los protagonistas y se adentran en una casa abandonada y desconocida.

[youtube id=”ruakMoSvVsY” width=”600″ height=”350″]

En Swallow se mostraba la decadencia e incluso agonía humana con planos muy cerrados que buscaban transmitir angustia.

[youtube id=”CIbK2dSmIPo” width=”600″ height=”350″]

En uno de los primeros vídeos de la banda, el perteneciente a I Love London, y  que ha conseguido casi 2 millones de visitas en YouTube, también se seguía de cerca a una protagonista femenina, pero en una actitud muy distinta: Bailando desenfrenadamente por las calles de Londres.