La banda levantina publica el quinto videoclip para un álbum que será difícil no destacar en su carrera. Con  Fue eléctrico la banda ha girado por toda la península y también por México, acumulando sold outs en muchos de los conciertos. Por ese motivo no quieren dejar escapar este álbum, y publican ahora el videoclip de Annapurna, firmado por Sergi A. Minguell. Por NORMA SOLANO.

habitacion-2

Repasamos los vídeos que La Habitación Roja han ido publicando a lo largo de la presentación de su último trabajo, Fue eléctrico. (Mushroom Pillow, 2012) La última entrega ha sido Annapurna, un vídeo que combina imágenes de la banda con imágenes de archivo, y que firma el director habitual de los vídeos de la banda, Sergi A. Minguell.

Las imágenes de archivo se han cedido por Josep Manuel Anglada, y fueron filmadas durante su expedición al Annapurna en 1974:

[youtube id=”kei9wefEsMI#!” width=”600″ height=”350″]

El anterior trabajo, firmado por Maria José Mestre, fue para Siberia. En el vídeo, en este caso, se superponen imágenes de La Habitación Roja con la historia de dos niños.

[youtube id=”lF4hyVnukZk” width=”600″ height=”350″]

En el anterior videoclip, el director vuelve a ser Sergi A. Minguell, pero en aquella ocasión lo hizo acompañado por Josep Surroca, Anna G. Sagué y Xavi Aduà. Indestructibles es un emotivo vídeo en el que se incluyen fragmentos de sonido de sus conciertos, combinados con imágenes familiares.

[youtube id=”vl8p4qah6H8″ width=”600″ height=”350″]

La Segunda Oportunidad fue el segundo videoclip de este último trabajo de La Habitación Roja. En él, seguimos a la banda en uno de sus viajes

[youtube id=”Xj2u-2LQRJ0″ width=”600″ height=”350″]

Terminamos con el que fue el primer single y también videoclip de Fue eléctrico. Se trata de Ayer, uno de los temas más aclamados y en el que somos testigos de una historia de desamor.

[youtube id=”1cr6euFUZ3c” width=”600″ height=”350″]