Los de Florida son una de las bandas a tener en cuenta este año. Tras su presentación en sociedad con Children of Desire (Katorga Works, 2012), el trío vuelve en 2013 con Totale Nite, de la mano de Night People Records y que presentan en una extensa gira por Europa y Estados Unidos que terminará a finales de verano. Su última entrega para acompañar al disco ha sido Rush of Blood, un corto pensado y dirigido por dos de los miembros de la banda. Por NORMA SOLANO.

merchandise-2

El trío de Tampa, Florida, publicaba recientemente su segundo trabajo, Totale Nite, siguiendo con el sonido marcado un año antes, en su debut. Comparados a menudo con bandas de los 80 como Smiths o The Jesus & Mary Chain, Merchandise añaden distorsión y ruido a su propuesta.

Además, cuidan también la imagen audiovisual de la banda, como acaban de demostrar con Rush of Blood, un corto de 15 minutos con el que presentan su segundo álbum. El film, angustiante y surrealista, ha sido conceptualizado, dirigido y editado por el frontmant de la banda, Carson Cox, con un guión original de su guitarrista, Dave Vassalotti:

[youtube id=”up3wlAxR9a4″ width=”600″ height=”350″]

En lo estético, sigue la misma línea que en los anteriores vídeos de la banda, como es el caso de Time, uno de los temas incluídos en Children of Desire, a cargo de Id House Vid Group:

[youtube id=”A-tFixmh-wo” width=”600″ height=”350″]

En Worthless Apology, la estética es algo más realista e incluso luminoso, pero el vídeo está dominado por una gran cadena de bucles:

[vimeo id=”16015222″ width=”600″ height=”350″]

El cambio más destacable en el estilo es en el videoclip con el que presentaban su álbum Strange Songs, I Locked the Door, en el que sí podemos ver a dos de los miembros de Merchandise en escena:

[vimeo id=”15648757″ width=”600″ height=”350″]

El trío estará solo en unos días mostrando su directo en la península: Será dentro del Primavera Sound 2013, el próximo 24 de mayo en Barcelona y el 30 en Oporto, donde cerrarán su gira europea para seguir en Estados Unidos.