Los de Oklahoma publicaban esta semana Turning Violent, un vídeo más para su último trabajo, The Terror. En él, se encuentra parte de la esencia de sus directos combinada con un extraño ritual ante el que la banda toca en directo. Se trata de una entrega más de este álbum que presentan en una gira que se prolongará hasta finales de octubre. Por NORMA SOLANO.

flaming-lips-2

The Flaming Lips se encuentran en plena gira de presentación de su último trabajo The Terror, publicado el pasado mes de abril y que suma el número 13 en la discografía de esta banda que acumula Grammys y espectáculos muy visuales.

The Terror se presenta como  un trabajo revelador, que el propio Coyne definía como la negación de algo en lo que siempre habían creído:

We want, or wanted, to believe that without love we would disappear, that love, somehow, would save us that, yeah, if we have love, give love and know love, we are truly alive and if there is no love, there would be no life. The Terror is, we know now, that even without love, life goes on… we just go on… there is no mercy killing.

La última entrega de este álbum es este videoclip para Turning Violent, en el que vemos a la formación estadounidense tocando en directo mientras se celebra un extraño ritual:

[youtube id=»4Ufok8Dk7G0″ width=»600″ height=»350″]

El videoclip con el que se presentaba el álbum fue You Lust, un explícito y extraño videoclip en el que se realiza un experimento que se mueve entre la tortura y lo sexual:

[vimeo id=»64848867″ width=»600″ height=»350″]

La marca colorista, de búsqueda de límites y alucinógena de la banda se encuentra en muchos de sus vídeos:

[youtube id=»lMRk4HDgg8M» width=»600″ height=»350″]

Un estilo parecido encontramos en el vídeo para Do You Realise, incluido en su álbum de 2002, Yoshimi Battles the Pink Robots.

[youtube id=»lPXWt2ESxVY» width=»600″ height=»350″]

En el vídeo de Watching The Planets, firmado por Wayne Coyne y George Salisbury, el artífice de muchos de sus videos, la desnudez es la protagonista absoluta, pero esta vez la emoción es mucho más alegre y vital:

[vimeo id=»7117985″ width=»600″ height=»350″]

Nos quedamos con uno de los últimos trabajos audiovisuales publicados por la banda. Supermoon Made Me Want to Pee fue uno de los temas que se incluyeron en el vinilo que la banda publicó con motivo del Record Store Day 2012, The Flaming Lips and Heady Fwends:

[youtube id=»yJR3RBwwHlg» width=»600″ height=»350″]