Barwick vuelve con una entrega más de su álbum Nepenthe, que llegaba el pasado mes de agosto. Mientras que en su momento publicaba el vídeo para el single de presentación de este trabajo, ahora llega otra historia serena y algo inquietante con el single The Harbinger, y lo hace en medio de una intensa gira por Estados Unidos. Por NORMA SOLANO.

juliana-2

Después de su exitoso The Magic Place, Julianna Barwick regresaba este mes de agosto con un nuevo trabajo, en la misma línea de melodías serenas y con un punto mágico, que presentaba con el single One Half.

Ahora llega la segunda entrega de este álbum, Nephente, con otro vídeo, para el tema The Harbinger. Ha sido dirigido por Derrick Belcham, quien así lo define:

«El vídeo ilustra un momento en el que un individuo escoge algo repentinamente, algo que sabe que cambiará su vida para siempre, ya sea para bien o para mal, y la libertad  de este acto, ya sea liberador o opresor. Es una ilustración no lineal de la catarsis

[youtube id=»NNlEo9ybEPA» width=»600″ height=»350″]

En agosto, la publicación de Nephente se acompañaba con otro videoclip. Tal y como dijimos en su momento, se trata del vídeo One Half, dirigido por Zia Anger y que también recogía este espíritu catártico del álbum:

[youtube id=»kIQVjRCL6jI» width=»600″ height=»350″]

Tal y como podíamos ver en el teaser de Nephente, este nuevo trabajo sigue buscando la reflexión y la serenidad, pero abandona un punto más oscuro que habíamos encontrado en The Magic Place, como sucede en el vídeo de Cam Archer para Envelop:

[youtube id=»7H-m6nO8cyQ» width=»600″ height=»350″]

En los vídeos del anterior álbum, el punto poético también es mucho más literal que en los actuales vídeos, algo más sutiles y metafóricos:

[youtube id=»ZPKMRcgSBa8″ width=»600″ height=»350″]

Julianna Barwick se encuentra en plena gira de presentación de este Nephente por Estados Unidos hasta el próximo mes de diciembre.