Nos empezamos a poner navideños y lo hacemos con el vídeo para esta semana. Sharon Jones and the Dap-Kings se han avanzado al inminente lanzamiento de su nuevo álbum, Give the People What They Want, publicando un vídeo para su canción navideña, Ain’t No Chimneys in the Projects. Por NORMA SOLANO.

sharon-2

La formación de Brooklyn regresa este 2014 con un nuevo trabajo de estudio, con el que quieren reivindicar lo bueno que merecemos cada uno de nosotros, y es por eso que el título será Give the People What They Want.

Antes de su publicación, la banda ha querido presentar un vídeo para la canción navideña que incluían en su álbum de 2011, Soul Time, titulada Ain’t No Chimneys in the Projects. Se trata de un trabajo de animación dirigido por Ryan Louie:

[youtube id=”N3jvDeHLkgo” width=”600″ height=”350″]

Éste no es el primer videoclip con est formato para la banda, que presentó este álbum que llegará el próximo 14 de enero también con una animación, en ese caso dirigida por Lizzi Akana y protagonizada por la propia Sharon Jones, envuelta por un mundo de fantasía:

[youtube id=”PrOYkHjdpdM” width=”600″ height=”350″]

Remontándonos a 2007, encontramos un vídeo totalmente vintage que la banda realizó para la canción que daba título a su álbum del momento, 100 Days, 100 Nights, todo un ejercicio de recreación vintage. Dirigido por Adam Elias Bunche, se rodó en un estudio típicamente sesentero con dos cámaras vintage compradas en e-bay y el resultado fue así de espectacular:

[youtube id=”8ouI5KcyHfE” width=”600″ height=”350″]

Para If You Call, la banda presentó también un vídeo en blanco y negro, aunque en este caso era mucho más minimalista y emocional:

[youtube id=”HFzt4VJiHd8″ width=”600″ height=”350″]

Sharon protagoniza la mayoría de los vídeos de la banda, por algo ella es el alma de la formación. En el caso de I Learned the Hard Way, incluída en el álbum de 2010 de título homónimo, la artista incluso actuaba:

[youtube id=”3cckkzRDBAo” width=”600″ height=”350″]

La banda tiene ya programada una gira por Europa para la próxima primavera, aunque por el momento no pasarán por España.