José Guerrero, Marcos Junquera y Pablo Peiró regresaban el pasado mes de octubre con su tercer largo, Gran Veta, publicado via BCore. La banda, que volvía con la misma fuerza punk o incluso más que en Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado (2010) y Boogalizer (2012) presentaban poco antes de Navidad su último videoclip, para el tema Pantera Pura, con unos protagonistas muy especiales. Por NORMA SOLANO.

betunveta
Betunizer, que estuvieron anoche junto a Unicornibot dentro del programa Ronda de este enero, publicaban el pasado octubre Gran Veta, su tercer LP, que entraba directo en las listas de lo mejor del pasado 2013.

Poco antes de Navidad, los valencianos presentaron el videoclip para Pantera Pura, uno de los 10 temas que forman este Gran Veta. Se trata de un trabajo firmado por Jordi Castells y rodado en el bar Kafka de Sabadell, en el que los protagonistas no son Betunizer, sino unos actores que nos resultan familiares… Es la formación original de Za!, Happy A, Spazzfrica Ehd y Papa Dupau, en una pelea de bar que se convierte en algo muy serio…

[youtube id=”eHVf7B1dhjs” width=”600″ height=”350″]

En Carne i Diablo, videoclip realizado por Óscar Barras para este tema incluído en Boogalizer, lo que vemos son una serie de imágenes recurrentes, algo perturbadoras y en bucle, algo que le va ni al dedo a la canción:

[youtube id=”N3Gck4tePUc” width=”600″ height=”350″]

Los festivales eran los protagonistas, en cambio, en el videoclip de Imagina Que Matas a Jota, que dirigía Néstor Sevillano:

[youtube id=”lMiArcvZX0s” width=”600″ height=”350″]

Betunizer empiezan 2014 con el mismo objetivo de 2013: Presentar este último trabajo. Por el momento, tienen una fecha confirmada, nada menos que en el SXSW, en Texas, el próximo mes de marzo.