La banda de Baltimore ya anunciaba recientemente que su nuevo álbum, después de tres años, llegará en marzo de la mano de 4AD, sello con el que firmaban a finales de 2013. Ahora nos entregan el primero de los singles, Seasons (Waiting on You), con un vídeo dirigido por Jay Buim. Por NORMA SOLANO.

future-islands-2

Este mes de marzo llegará el cuarto álbum de estudio de la banda de synthpop de Baltimore, Future Islands, que llevará por título Singles y que se publicará via 4AD. El single adelanto de este nuevo trabajo, Seasons (Waiting on You) llegaba esta semana con un vídeo dirigido por Yay Buim.

El videoclip, lleno de paisajes y escenas típicos del imaginario los Estados Unidos, con cowboys incluídos, pretende acompañar al de la canción, la experiencia humana:

[youtube id=”-5Ae-LhMIG0″ width=”600″ height=”350″]

Jay Buim pare ser, sin duda, un director de referencia para Future Islands. También él fue el encargado de dirigir el video para Tin Man, incluida en el segundo LP de la banda, In Evening Air:

[youtube id=”9GhtZt2HYkM” width=”600″ height=”350″]

O el de Balance, en el que, del mismo modo que en el anterior, seguimos teniendo Baltimore como paisaje. Balance se incluía en On the Water:

[youtube id=”_vI_kx4J8Vc” width=”600″ height=”350″]

El videoclip de Grease, también incluída en On the Water, era del mismo autor, y tiene también este toque nostálgico del resto de trabajos:

[youtube id=”MtKbRc23BrY” width=”600″ height=”350″]

El single Seasons (Waiting on You) llegará en format físico -7”- el próximo 4 de febrero. La cara B será una canción no incluída en el álbum, One Day. Todo ello como preludio de Singles, LP que verá la luz el 25 de marzo.