villagers-video-principal

El vídeo de esta semana no es solo un vídeo musical que acompaña a una canción, sino que está también muy ligado a la actualidad. Villagers presentaban ayer Occupy Your Mind, un nuevo single acompañado por un vídeo protagonizado por el líder de la banda, Conor O’Brien, y que ha llegado precedido por una frase que alude a los los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Por NORMA SOLANO.

villagers-2

O’Brien, la cara visible de Villagers

La banda irlandesa Villagers reaparecía ayer tras la publicación del single Nothing Arrived el pasado mes de noviembre, y lo hacía de una forma muy distinta a la habitual. Si entramos en su sitio web, nos topamos con la siguiente frase: To Whom It May Concern. In The Advent Of The 2014 Olympics In Sochi, Please Find Enclosed A Song Written For You, Your Mother, Your Father & Your Gay Brothers & Sisters In Russia.

Se trata de un preludio muy actual, que hace referencia a los recién estrenados Juegos de Invierno en Rusia. Todo ello para acompañar al single Occupy Your Mind, producido por James Ford. En el vídeo, O’Brien se viste de mimo para cantar:

[youtube id=”Y7Wot63VSGg” width=”600″ height=”350″]

O’Brien también protagonizaba el vídeo para Nothing Arrived, dirigido por Alden Volney:

[youtube id=”iDEzRraYgA8″ width=”600″ height=”350″]

En el caso de The Waves, otro single publicado en 2012, optaban por la animación:

[youtube id=”Hoha8iET3us” width=”600″ height=”350″]

Donde sí pudimos ver a la banda al completo fue en el vídeo para The Bell, uno de los singles del aclamado segundo LP de Villagers, Awayland.

[youtube id=”x2bzaH_wPhk” width=”600″ height=”350″]