Este fin de semana probablemente escuchemos el nombre de Owen Pallett en caso de que gane el Oscar al que ha sido nominado. Pero antes, él ha sido noticia por los avances de dos vídeos con canciones de su nuevo álbum, In Conflict, del que hablábamos hace unas semanas y que se publicará el próximo 13 de mayo. The Riverbed es nuestro vídeo de la semana. Por NORMA SOLANO.

owen-2

Owen Pallett en una imagen promocional

El nombre de Owen Pallett suena últimamente muy a menudo con motivo de su nominación a los Oscar como coautor de la banda sonora original de Her, y también, tal y como hablábamos a principios del pasado mes, por la publicación de su cuarto álbum de estudio, In Conflict.

Ayer, Pallett presentaba dos avances de este nuevo trabajo. Por un lado, el lyric video de On a Path, que estrenaba en T Magazine Blog de The New York Times:

[youtube id=”HMr51844ybw” width=”600″ height=”350″]

Por otro, el primer vídeo musical para este nuevo disco. Se trata del videoclip de otro de los temas incluidos en él, The Riverbed, que ha dirigido Eva Michon, y que presenta grandes dosis de emoción y melancolía:

[youtube id=”gt8wR8CagQo” width=”600″ height=”350″]

El anterior trabajo de Pallet, Heartland, se presentaba también con un videoclip. En ese caso, fue Lewis Takes Off His Shirt, dirigido por M. Blash:

[youtube id=”7G-cqAehehA” width=”600″ height=”350″]

Y luego llegaba The Great Elsewhere, un vídeo con toques cinematográficos, dirigido por Yuula Benivolski y que nos adentraba en una aventura de ciencia ficción. Veremos si el nombre de Pallett sigue sonando así de fuerte. De momento, seguro que lo hará el 13 de mayo, con la salida de In Conflict.

[youtube id=”ZslepJpWZkw” width=”600″ height=”350″]