Built To Spill estarán de visita el próximo 6 de Septiembre. El concierto se llevará a cabo en la Sala Apolo de Barcelona y cuenta con un notable flyer de promoción concebido por el joven estudio de diseño y vídeo SuddStudio. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • La banda, que estrenará disco este año, no visitaba Barcelona desde el Primavera Sound 2010
  • SuddStudio ha presentado un vídeo-flyer del concierto tomando como base portadas de trabajos anteriores de la mítica formación de Idaho

[vimeo id=»71132011″ width=»600″ height=»350″]

Poco a poco Agosto va consumiéndose y el carrusel de discos y conciertos previstos para el próximo mes de Septiembre se va acercando sin prisa pero sin pausa. Uno de los conciertos que más llama la atención en ese come back post veraniego es el de Built To Spill, previsto para el próximo 6 de Septiembre.

Los de Idaho acumulan una amplísima carrera desde su formación en 1992, habiendo perdurado en el tiempo gracias a una discografía estable, organizada desde el sentido común y el buen gusto y que tiene en There Is No Enemy su último exponente. Dicho trabajo data de 2009, aunque para este 2013 se espera nuevo material, que llegará en cualquier caso a posteriori de su esperado paso por Barcelona.

La banda liderada por Dog Martsch prepara así el que será su octavo disco de estudio, y lo hace con una visita que no se produce desde 2010, cuando nos visitaron para el Primavera Sound. En sala, de hecho, no nos visitan desde 2008, así que la noche se presenta grande, contando a su vez con la presencia de Disco Doom.

El concierto cuenta con una notable campaña de promoción, que incluye un flyer audiovisual, creado para la ocasión por la gente de SuddStudio. Este joven estudio de diseño y vídeo se ha encargado de llevar a cabo esta novedosa carta de presentación, para uno de los conciertos más interesantes del próximo mes de Septiembre.

El spot, nos cuentan desde el estudio, «está inspirado en portadas de los discos Keep it Like a Secret, There is No Enemy y Perfect from Now On«