Estas últimas semanas nos hemos referido a algunos de los festivales a sentirse protagonistas el próximo curso. En esas aparece el Vida, festival de nuevo cuño, heredero natural del Faraday que presentaba hace pocas semanas las principales localizaciones que tendrá como sede. Las repasamos. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • La organización pretende ocupar con el Vida el vacío vital dejado por el Faraday tras su llorado adiós
  • El Vida contará con nuevas localizaciones aunque tendrá un guiño amable con el Molí de Mar, sede de la fiesta inaugural del Festival

[youtube id=”wHQAsDujsL0″ width=”600″ height=”350″]

Despedido en lo más alto, con el reconocimiento generalizado de ser uno de los mejores festivales de Catalunya, el Faraday tiene en el Vida su heredero natural, a expensas de ver hacia donde se encaminan los tiros una vez se ofrezcan las primeras confirmaciones del cartel.

Por ahora, las expectativas se han visto más que cubiertas en lo que a escenarios se refiere. Con el encanto del Molí de Mar propio del Faraday, el Vida incorpora nuevas localizaciones, sumando un total de tres para confirmarse, antes siquiera de dar un solo un nombre en su line-up, como uno de los festivales que más dará que hablar el próximo verano.

Así las cosas, la organización del Vida ha revelado los tres escenarios que darán cobijo al festival. Destaca La Masia d’en Cabanyes, el más novedoso respecto al Faraday y el más laminero a nivel estructural. La Masia da cuerpo un edificio imponente, unos jardines de ensueño, adquirida por la familia Cabanyes en 1790, cuando se hicieron cargo de la masia de Can Parellada. Ocho años después de construyó el palacete neoclásico, utilizado entre otros como casa solariega por el poeta Manuel de Cabanyes o los pintores Joaquin y Alexandre Cabanyes.

[youtube id=”GNewdhgXM4U” width=”600″ height=”350″]

Presente ya en algunas citas musicales los últimos veranos, la Daurada Beach Club seguirá en primera línea mediática, en lo que actividad musical en Vilanova se refiere, gracias al Vida Festival. Situado en el extremo del Muelle de Poniente de Vilanova i la Geltrú con la arena de la playa de Ribes Roges a tocar, la Dorada Beach Club acogerá las actividades diurnas del Festival, según ha revelado la organización en fechas recientes.

Y en un guiño al pasado musical más reciente de Vilanova, el Vida ofrecerá una fiesta inaugural el Jueves 3 de Julio en el Molí de Mar, una casa colonial de inicios del siglo XX, con varias terrazas ajardinadas como principal reclamo. Testigo de los mejores años del Faraday, el Molí de Mar será el encargado de cederle el testigo al Vida con la jornada inaugural de su primera edición.

Logo del Vida Festival, el nuevo festival de Vilanova i La Geltrú

Logo del Vida Festival, el nuevo festival de Vilanova i La Geltrú