Con la dulce resaca del pasado Make Noise Festival la gente de Converse volvía ayer a la carga al confirmar la celebración de las Get Dirty Sessions, nueva propuesta cultural que aúna música en directo y fotografía y que llega con Vivian Girls en lo alto de su line-up. La organización ha anunciado nuevas confirmaciones para las dos citas de Madrid (6 de Abril) y Barcelona (14). Lo anunciado hasta ahora promete. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Cerrado el ciclo Make Noise, Converse vuelve a la carga con las Dirty Sessions, propuesta itinerante con paso confirmado por 11 ciudades europeas
  • Barcelona y Madrid concentran la propuesta cultural en nuestro país, con Vivian Girls confirmadas como cabezas de cartel

[youtube id=”sYFeHVkFLBY” width=”600″ height=”350″]

Grandes noticias las que transmitieron llegaban ayer desde Converse, al anunciarse la inminente visita de Vivian Girls a Barcelona y Madrid. ¿El motivo? La instauración de las Dirty Sessions promovidas por la citada marca, la excusa ideal para una formación que ha venido tocando en Barcelona de manera recurrente -participaron en el Primavera Sound y presentaron sus últimos trabajos en Razzmatazz y KGB antes de dar rienda a sus proyectos en solitario-, convirtiéndose de paso en una de las bandas favoritas de esta casa.

Vivian Girls no pasaban por España desde la presentación de su electrizante Share The Joy, seguramente el más completo de los trabajos publicados hasta la fecha por Cassie Ramone, Katy Goodman y Fionna Campbell, sustituta como se sabe de Ali Koehler al poco de la publicación de su último álbum. Tras una intensa gira de presentación Vivian Girls entró en reposo, un descanso que Cassie y Katy aprovecharon para potenciar sus proyectos en paralelo hasta convertirlos en dos de las novedades más estimulantes del curso pasado. Ramone lo hizo formando parte de The Babies -a los que podremos ver en el próximo Primavera Sound- mientras que Katy Goodman trasladó su habitual carisma escénico con las Vivian a La Sera, aventura musical que lidera con edición en Hardly Art, cuyo directo no hemos podido disfrutar todavía en la Ciudad Condal.

Vivian Girls, a su paso por el Viva Pomona

Vivian Girls, a su paso por el Viva Pomona

Los dos proyectos, tal y como comentábamos, no han hecho más que reforzar la posición de las dos componentes de Vivian Girls en la escena independiente estadounidense, al convertir sus dos aventuras paralelas en dos de las sorpresas más gratas del curso pasado, sobre todo unos The Babies que llegan consolidadísimos al Primavera Sound, con Cassie Ramone al frente del mismo y dos discos notables a sus espaldas, el segundo de ellos, Our House On The Hill, presentado hace escacos meses. Uno de los últimos conciertos de los que tuvimos constancia de las Vivian por estos lares fue el concierto solidario que realizaron para Pussy Riot en Los Angeles hace unos meses, además de su participación sorpresa en la primera edición del Viva Pomona de Los Angeles.

[youtube id=”uubJ7IzOrEE” width=”600″ height=”350″]

Y es ese tiempo en descanso del grupo el que ha convertido el anuncio de Converse en una de las noticias más gratas del presente mes de Marzo, al permitirnos volver a asistir a un directo cada vez más explosivo -su paso por el KGB supuso una tremenda exhibición de fuerza, seguramente el mejor de los que han realizado hasta el momento en Barcelona- que no hace más que aumentar la expectación de las habitualmente repletas convocatorias de Converse, cuya nueva propuesta pasamos a repasar a continuación.

Cartel oficial del Dirty Noise

Cartel oficial del Get Dirty

11 serán las ciudades europas que protagonicen Get Dirty, la nueva aventura musical de Converse, que servirá para unir a “artistas reconocidos internacionalmente con el emergente talento local“. Así de ambicioso se presenta el nuevo paso adelante de la firma, que tendrá en el Círculo de Bellas Artes y el FAD de Barcelona sus dos puntos neurálgicos en lo referente a nuestro país, sedes de un carrusel de conciertos que ofrecerá los directos, además de las Vivian Girls, de Theme Park, Pional o BeGun, entre otras confirmaciones (la lista completa de las confirmaciones realizadas ayer pueden verse en el cartel que adjuntamos, si bien está prevista la participación de más bandas, cuyas confirmaciones se irán sucediendo en próximas fechas).

El punto de partida de las Get Dirty Sessions se concentrará en las presentaciones exclusivas que se realizarán en las tiendas sivasdescalzo de Madrid y Studio Store de Barcelona, donde el fotógrafo español Miguel Trillo capturará “la idiosincrasia de una nueva generación creativa a través de la mirilla de Get Dirty”, tomando como modelos a Laura Put, Abel Cuevas, Borja Rosal, Juanita y Los Feos, Elena Gallén y Blanca Viñas.

El tour europeo de Get Dirty pasará además de Barcelona y Madrid por París,  Londres, Berlín, Hamburgo, Colonia, Viena, Ámsterdam, Amberes y Milán.