Con un nombre de difícil pronunciación, esta banda con sede en Londres aunque con origen en Kent, suena a indie de manual, porque varios de sus componentes formaron parte hace años de una banda de puro sonido indie. Ahora le añaden violín y chelo y consiguen un efecto más sereno y reposado. El 29 de mayo verá la luz su primer trabajo. Por NORMA SOLANO.

  • Su primer E.P. llevará por título Vlks V y está formado por 4 temas. Podemos escuchar, como avance, un directo de Day of Bees.
  • El disco se edita por la propia banda junto a Believe Digital, y se encontrará en las plataformas habituales como iTunes, Spotify o Amazon.
Artwork para Vlks por Christoff Spurr

Artwork para Vlks por Christoff Spurr

Vlks gustan de utilizar solo las consonantes de las palabras. Así lo hacen con su nombre y también con algunas de las secciones de su blog. Pero no escatiman palabras a la hora de describirse. No quieren ser una banda cualquiera, sino que prefieren definirse como un colectivo productor de música:

Vlks are a collective of musicians formed to perform and record pop music for the 21st century. These musicians are David Goggin, Matthew Boorman, John Jennings, George Bacon and Ben Hogwood.

Varios de sus componentes no son nuevos en esto, ya que habían formado parte anteriormente de Brigadier Ambrose, mucho más guitarrera y con un fuerte carácter DIY:

[youtube id=»g6sN6EQ5bFU» width=»600″ height=»350″]

Unos años después, su sonido evoluciona y se convierte en Vlks, una banda que bebe del indie de los noventa y le añade un punto melódico de madurez y de serenidad con los instrumentos de cuerda.

Vlks publican su primer álbum el próximo 29 de mayo. Se trata del E.P. Vlks V, que incluye 4 temas que la banda ha destapado en su soundcloud. Este trabajo de debut se publicará de la mano de Believe Digital en las principales plataformas digitales como son iTunes, Spotify o Amazon.

Podemos ver a Vlks en acción en el directo que han publicado del tema Day of Bees. Está grabado en Ranscombe Studios, en Kent, y fue grabado por Mark Goggin, mientras que el sonido corrió a cargo de Jim Riley.

[youtube id=»a6OqKIO-onI» width=»600″ height=»350″]