Este fin de semana, justo un año después de su primera edición, vuelve We Love Cats Market, el mercado handmade y benéfico que tiene como objetivo ayudar a los gatos que se encuentran en la calle. Ahora, en un contexto de creciente oferta en este sector, WLCM llega reforzado con un día más de mercado y con más participantes, confirmando que la fórmula en la que fueron pioneros (craft + solidaridad) es una fórmula de éxito. Por NORMA SOLANO.

  • We Love Cats Market estará este año en un emplazamiento todavía más céntrico. Se trata de Allehaus, un bonito espacio que se encuentra justo detrás del Ajuntament.
  • El objetivo del mercado sigue siendo el mismo por el que fue concebido: Ayudar a aquellos gatos que no tienen casa. Es por ello que todo está pensado para recaudar fondos que se donarán a la entidad UB Gats.
Poster_WLC_13

Cartel de la segunda edición del WLCM

Hace ahora un año hablábamos con Montse y Vanesa, dos amantes de lo craftie y sobretodo de los gatos, quienes un buen día decidieron arrancar un proyecto que fusionara estas dos pasiones. Así fue como nació lo que finalmente fue We Love Cats Market, el primer mercado de productos handmade destinado a ayudar a una entidad que acoja a gatos de la calle.

Un año después, esta iniciativa vuelve para ayudar a más gatos. La recaudación del mercado será para UB Gats, entidad creada en el entorno de la Universitat de Barcelona y que el pasado mes de junio sufrió el ataque de un pirómano. Desde la organización se ha creado una invitación muy adecuada para el evento:

[vimeo id=»79082301″ width=»600″ height=»350″]

En su segunda edición, We Love Cats Market regresa con las creaciones de una treintena de artesanos del mundo craft. Entre ellas, encontraremos auténticos tesoros -siempre hechos a mano- que van desde la bisutería hasta los dulces o la cerámica, pasando por la moda, la decoración o los accesorios para mascotas. Los crafters que participan en el WLCM, además, llegarán no solo desde Barcelona, sino que habrá invitados de Valencia, Galicia e incluso Turín.

Todas las propuestas tienen como denominadores comunes la filosofía DIY, el trabajo cuidado y el buen gusto en el diseño. Y es que otra de las causas que se defienden desde We Love Cats Market, tal y como leemos en su manifiesto, es un consumo sostenible y mucho más responsable, un factor diferencial que también juega a su favor en un momento de gran oferta de mercados de todo tipo.

We Love Cats Market abre en Allehaus (c/del Palau, 4) este sábado 30 de noviembre y también el domingo, 1 de diciembre. Toda la información sobre horarios, localización y sobre lo que veremos en el mercado la encontraremos en su blog.

veronica-moar

Las cerámicas de Verónica Moar viajarán desde Galicia