El regreso de un genio. Así podría definirse la vuelta de Willis Earl Beal, uno de los nombres propios de 2012, de vuelta este curso con nuevo disco y gira -lamentablemente sin paso por nuestro país-, donde estrenará además nueva banda de acompañamiento. Los que disfrutamos de su disco de debut esperamos con ganas este sonado retorno. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Un año después de asombrarnos con su debut, Willis Earl Beal escenifica su vuelta con dos temas de adelanto
  • Su segundo disco de estudio lleva la firma de HXC/XL y saldrá a la venta el próximo 10 de Septiembre

[youtube id=”xuDRyAWxNNw” width=”600″ height=”350″]

El 1 de Agosto de 2012, hace ahora justo un año, escribíamos admirados sobre Willis Earl Beal, autor de uno de nuestros discos favoritos del pasado curso. aupándose con la octava plaza en nuestra lista de Mejor Disco Internacional de 2012 y figurando también en nuestra lista con las mejores Canciones del Año -en realidad, para un servidor fue EL DISCO del año, tanto por su contenido como por la fantástica historia que arrastraba su protagonista-. Y es que Willis Earl Beal no es un recién llegado -por más que haya quien quiera venderlo como tal-, siendo la suya una carrera de fondo que ha terminado por cristalizar ahora en su mejor momento, logrando al fin el reconocimiento de una parte de la crítica justo cuando él mismo había empezado a perder la esperanza en hacer algo grande de verdad.

Hace unos días, nuestro protagonista -cuyos duros orígenes pueden leerse en el primer link de la entrada- era noticia por partida doble, al anunciar detalles sobre su nuevo disco y confirmar que contará con banda de acompañamiento para su gira de presentación, un doble bombazo al que hay que sumar la presencia de Cat Power en uno de los temas del álbum, coronando así la buena entente de ambos tras compartir tour de presentación.

Nobody Know

Portada del álbum

El nuevo disco llevará por nombre Nobody Knows, saldrá a la venta el próximo 10 de Septiembre vía HXC/XL y cuenta ya con dos temas de presentación, además del tracklist y el artwork. Y como éste es un mundo imperfecto conviene acabar apuntando que su amplia gira por Europa no incluye fechas por ahora en nuestro país. ¿Alguien se anima?

Escucha Everythings unwind a coninuación (y Too dry to cry al principio de la noticia)

[youtube id=”1OvM0kj3NxE” width=”600″ height=”350″]