Un año después de su último concierto cerrando la jornada postrera de Primavera Sound 2016 Wind Atlas vuelven a los escenarios, pasando página ya a su sensacional Lingua Ignota (BFE Records, 2015) para sumergirse en la fase final de los preparativos de su nuevo álbum, con salida prevista para después del verano. Su nuevo trabajo está llamado a culminar los cambios de sonido que el grupo reflejó ya en los directos de su trabajo anterior, después de una intensa grabación en la ciudad de Nueva York llevada a cabo el pasado curso, tal y como recuerdan desde el sello Conjunto Vacío, gestionado a la postre por dos de los integrantes de la banda.

El nuevo trabajo de Wind Atlas se grabó en febrero de 2017 en los estudios de Sean Ragon de Cult Of Youth, en la ciudad de Nueva York y supondrá un cambio significativo en el sonido del grupo, tal y como ellos mimos comentaron en sus redes sociales la pasada primavera. «Aunque estemos desaparecidos este último año ha significado una revolución maravillosa dentro del grupo, y pronto lo vais a poder ver«, comentaban entonces anticipándose a este concierto de reencuentro, en el que podremos disfrutar algunos de los temas de esta nueva etapa, culminada durante dos semanas del «gélido mes de febrero en el estudio Heaven Street«, con base en el neoyorquino barrio de Queens. Su paso por Nueva York sirvió para sentar las bases de su tercer LP, tocando además en el Music Hall Of Williamsburg junto a Cult Of Youth.

El concierto de apertura de esta nueva fase creativa llega pues este sábado en la sala BeGood de Barcelona, y contará además con la presencia de Hagal, nuevo proyecto de electrónica experimental de Guille Roam, visto anteriormente en ·Y·. A falta de poder escuchar los nuevos temas de Wind Atlas, recuperamos el mix Maximum Joy, en el que se incorporan «referentes e influencias que pueden dar una idea de hacía dónde se han dirigido en este nuevo trabajo que verá la luz después de verano».

Escucha su mix aquí: