Young Prisms es un quinteto que renace después de una experiencia traumática en 2010. El pasado año publicaron su segundo E.P., In Between, de la mano de Kanine Records, y siguen presentando este trabajo que ve la luz tras la reformulación de la banda y en circunstancias bastante deprimentes. Ahora publican el videoclip para uno de los temas incluídos en In Between, Runner, mientras siguen de gira por California. Por NORMA SOLANO

  • La llegada a la banda de Ashley Thomas como segunda voz femenina, fue como aire fresco para la banda.
  • In Between es un disco que nace de un sentimiento de rechazo y de la tristeza, pero que es el símbolo del renacimiento de este quinteto, tras un 2011 lleno de altibajos.
  • El nuevo videoclio, Runner, es el tercero que se publica para In Between.

La banda de San Francisco Young Prisms había publicado ya varios trabajos. Un E.P. de título homónimo, en 2009 era su primera referencia, y vino seguida de un split que grabaron junto a Weekend. Su L.P. debut, Friends for Now, con un título algo premonitorio, llegó antes del incidente que marcó a la banda y a los integrantes.

En diciembre de 2010, un mes antes de esta publicación, la banda se encontraba de gira por el Reino Unido, cuando quedaron atrapados en Heathrow a causa de una tormenta de hielo que apareció en su momento en todas las portadas.

Durante una semana, tuvieron que dormir en el suelo, y se mantuvieron incomunicados junto a miles de personas, con escasez de alimentos y agua. Eso llevó a uno de los miembros del grupo a enloquecer y a provocar una escena de gran tensión que terminó con la marcha de este miembro de la banda, y que se convirtió en el inicio de un año de altibajos para Young Prisms.

En 2012, la banda renació con su segundo L.P., publicado en marzo con Kanine Records, manteniendo la unión de la cantante, Stefanie Hodapp y el batería, Jordan Silbert, y la llegada de una segunda voz femenina y guitarra, Ashley Thomas. El avance de su nuevo álbum fue el vídeo de Floating in Blue, el tema que abre In Between y que fue dirigido por Jared Silbert y Andreas Tarazi:

[youtube id=»V9tEGL1SzaI» width=»600″ height=»350″]

A pesar de mantenerse en su estilo, a menudo comparado con My Bloody Valentine, In Between nace de la crisis de Heathrow y de la muerte de un ser querido, con lo que presenta una carga importante de sentimientos de rechazo, soledad y desesperación, que se percibe en su música y en su portada, y como no, tambien en sus vídeos:

[youtube id=»aJXYnXqWW6Y» width=»600″ height=»350″]

Aún así, no todo es negativo en este trabajo. La llegada de la segunda voz femenina, Ashley, aporta un toque más suave  y melódico a su trabajo, y el hecho de que uno de los miembros de la banda viva fuera de la ciudad, añade también un elemento paisajístico a la música, convirtiéndola en banda sonora ideal para un viaje, como bien apuntan desde Kanine Records.

Hace unos días, la banda publicó el tercer videoclip para In Between. Se trata del tema Runner, y fue estrenado en Spin:

Young Prisms se encuentran ahora de gira por California, presentando este In Between, el álbum que prueba su renacimiento.