Your Grace encaran la recta final que debe llevarles a la salida de su esperadísimo primer largo y lo hacen estrenando con nosotros ‘Om namah shivaya‘, primer adelanto de HILL OVER MOUNTAINS, trabajo con el que culminan su primera fase creativa, cuya salida está prevista para el próximo otoño. Su salida supondrá además la primera colaboración con Hidden Tracks, a través de su división Hidden DIY. Acortamos la espera con la escucha de su primer track de adelanto.

Pre-order de Hill Overs Mountains activo en BANDCAMP

Texto: Shookdown Underzine | Fotografía de portada: David Quesada Acedo

Pocas noticias nos podían alegrar más en nuestra vuelta que el estreno de un nuevo tema de Your Grace. La formación asentada en Barcelona viene de un intenso año en el que ha ido dando forma a Hill Over Mountains, primer largo con el que dan continuación a su EP de presentación THAT HOLY MOUNTAIN (Autoeditado, 2015), con el que se convirtieron en una de nuestras formaciones locales favoritas, algo que refrendaron posteriormente con la versión en directo de ‘About a place to those old gods‘, que cedieron para nuestro recopilatorio MONOTEMAS (La Nada Colectiva, 2017).

Tras experimentar varios cambios el grupo está integrado actualmente por Eugeni Pulido (guitarra/banjo), Martha Wood  (bajo/voces),  Ivor Lugo (batería) y Jorge Guinea (guitarra) y viene de grabar su primer largo en Siete Barbas Estudio, con producción y grabación de Daniel Gil, y masterización de Víctor García.

Hill Over Mountains, cuya salida encara la recta final después de cumplir con éxito la campaña crowdfunding que lanzaron para dar salida física al mismo, supone una poderosa evolución en el grupo, macerado una vez los últimos cambios en el núlceo duro de la formación se han asentado. Para su primer largo, además, Your Grace han contado con la colaboración de artistas gráficos como David Tejero (Eclipse Tattoo), Andreu Matallana (LTW), Xavi Forné (Error! Design).

Lo que viene

En palabras de los integrantes del grupo, Hill Over Mountains “es el resultado de una ardua y larga temporada de siembra y su posterior recolecta. En ella se han plantado semillas de culturas muy distintas. Los cantos armónicos de la republica del Tuvà, situada entre Mongolia y Rusia, han convivido con las armonías Moriscas de las que ha nacido el flamenco y el folk americano más oscuro. La influencia conciliadora de un rock  atípico de bandas como Tool, Amenra, Wovenhand o 16 Horsepower , donde todos sus integrantes conviven tranquilamente, ha hecho que todo cobre un sentido sin olvidar el carácter ritual de todos los géneros antes comentados”. El resultado, que podremos disfrutar íntegramente a la vuelta del verano, es “una llamada a la meditación y lo ancestral” y nace “de la gestión del dolor, de la felicidad, y no necesariamente desde la tristeza”. Un choque emocional, en suma, que nos deja por ahora ‘Om namah shivaya’ que hoy estrenamos.

Disfruta ‘Om namah shivaya’ en Soundcloud: