El año pasado nos pasó con Haerts y este año parece que nos pasará con Yumi Zouma. Dos canciones le ha bastado a este proyecto neozelandés para ganarnos. Las expectativas estaban muy elevadas ya con The brae, la carta de presentación con la que aterrizaron hace unos días, un sonado estreno en Gorilla vs Bear, primer preludio hacia una confirmación ya inevitable tras el estreno de su segundo single, hace apenas unos días.

Portada del primer single de Yumi Zouma

Portada del primer single de Yumi Zouma

Y es que a la cálida acogida de The brae hay que sumar ahora el estreno de otra pequeña joya marca de la casa. Hablamos de Sålka uets her hopes Up, segundo adelanto de la banda, estrenado esta misma semana a través de The Wild Magazine. El trío neozelandés mantiene aquí su apuesta por un dreampop ensoñador, con la mirada fija todavía en pinceladas de color esbozadas con synths y una capacidad para generar emociones fuera de toda duda. La banda mantiene intacta así su buena estrella de cara al lanzamiento de su 10” de debut, que se llevará a cabo el próximo mes de febrero de la mano de Cascine, sello que tiene ya en pre-order la opción de adqurir el EP a través de su página web, algo que recomendamos hacer más pronto que tarde, ya que todo apunta al sold out de la tirada inicial vistas las enormes expectativas que el álbum está generando en la blogosfera made in USA.

El trío de NZ, viviendo actualmente entre París y Nueva York, no ha confirmado aún fechas de presentación, aunque lo que si ha trascendido es que el EP contendrá 4 canciones, dos de las cuales están ya entre nosotros. Dejamos en escucha, al inicio del texto, la nueva, y justo aquí The brae, estrenada hace apenas una semana:

[youtube id=”-F-bghLhWrg” width=”600″ height=”350″]