The Zephyr Bones

The Zephyr Bones, con su formación actual | Fotografía de Alba Yruela cedida por La Castanya

The Zephyr Bones – Juglar child on the carousel

Con el mes de agosto enfilando ya su recta final son varios los grupos que preparan su temporada de otoño, ya sea anunciado novedades o preparando su temporada de conciertos. En ambos casos figura la formación asentada en Barcelona The Zephyr Bones, viejos amigos de esta casa, ligados en sus últimas referencias al sello La Castanya. Su vuelta oficial llega con ‘Juglar child on the carousel‘, trabajo incluido en su disco de debut Secret Place (La Castanya, 2010) con el que cuarteto encabezado por Brian Silva y Jossip Tkalcic da el salto al formato largo tras convertirse en unos habituales del circuito local. The Zephyr Bones se sitúan al frente del puñado de jóvenes formaciones asentadas en Barcelona que comparten inquietudes y conciertos, un pequeño circuito de bandas y sonidos afines en donde podríamos situar a bandas como Vet Violet, Medalla, Pane o Aloha Bennets, por destacar solo algunas.

El tema ha sido descrito por Clash Magazine como una pieza ‘impoluta y concisa«, una píldora «de melodía envuelta en fuzz«, que mejora y amplía el trecho recorrido hasta ahora. Con varios cambios en su formación estos últimos meses, The Zephyr Bones parece mostrar su formación definitiva, sumando a los habituales Brian y Jossip a Marc López (Medalla) de nuevo en la batería, y a Carlos Ramos (ex PANE) al bajo.

The Zephyr Bones debutaron en formato físico con La Castanya con su celebrado Wishes/Fishes, sumando a su discografía el 7» Black Lips/Surrounded By Sunflowers (La Castanya / Other Music Recordings) y presentan ahora su primer largo, un disco en el que, siguiendo lo apuntado en las notas de La Castanya, sintetizan «lo esencial de su dream pop de guitarras», culminando ese «beach wave» que vienen firmando desde su primera entrega, y que se traduce en un directo adictivo y envolvente. De crear atmósferas bailables  saben un rato.

De la grabación sabemos que ésta ha sido realizada en el estudio Big Beat Big Waves, con masterización de Víctor García, habitual en las grabaciones de La Castanya. The Zephyr Bones estarán este fin de semana en las fiestas de Sants junto a Nueva Vulcano, y tienen el primer single de su nuevo trabajo disponible aquí: