El 1×03 se convirtió en una curiosa reflexión sobre el aburrimiento, además de tener cierta áurea de capítulo maldito, al tener que modificar parte del contenido de un gag por comentarios «incómodos» de origen racial. El capítulo sirvió además para disfrutar de la primera de las dos actuaciones de los Madness en la serie, la notable House of fun. Lo recordamos

[youtube id=»QYp52dqOAZ8″ width=»600″ height=»350″]

Boring fue el tercer capítulo de la serie, y está considerado como uno de los capítulos malditos de The Young Ones, debido a las pocas veces que se repitió en el Reino Unido por el contenido de algunos de sus gags –concretamente uno en el que un policía caucásico insulta gravemente a un personaje secundario, pensando que está ante una persona negra cuando en realidad lo está ante una blanca-. El chiste tenía por objetivo denunciar precisamente aquello por lo que dejaría de emitirse durante una temporada, solucionándose el tema con un cambio en el montaje del episodio en su pase por televisión, si atendemos a la explicación de dichos retoques planteados en la página de la serie en Wikipedia.

Madness, en el capítulo 1x03 de The Young Ones

Madness, en el capítulo 1×03 de The Young Ones

Sea como fuere, el capítulo se centraba en el atroz aburrimiento que los compañeros de piso sufren a lo largo de todo el capítulo, incapaces de percibir el cúmulo de elementos asombrosos que se plantean a su alrededor. Zanahorias que bailan, la posibilidad de tener “sexo y dinero gratis”, un improbable asalto a su casa por parte de un radical islámico, retransmitido en directo por todo el país a través de la televisión pública o una actuación en directo de Madness. Todo ello podría haber sacado del hastío a nuestros protagonistas, que sin embargo ven como el día se consume sin interés, llegándose a plantear quien es el más aburrido de ellos.

Un homenaje a los 4 de Liverpool

Un homenaje a los 4 de Liverpool

El capítulo contó con varios cameos. Mark Arden y Stephen Frost interpretaron a dos agentes de policia, David Rappaport a un diablillo que trata en vano de acabar con The Young Ones al completo, y la actriz y escritora Pauline Melville interpretó a la madre de Vyvyan en el pub donde casi ven en directo a los Madness, protagonistas de uno de los mejores diálogos del capítulo, cuando Rick a punto está de llevarse un sopapo por parte de los Madness después de proponerles una cover de Cliff Richard.

[youtube id=»TLwc9lbJlIQ» width=»600″ height=»350″]

En lo musical, el capítulo contó como comentábamos con la presencia de los Madness, que interpretaron House of Fun en el pub donde trabajaba la madre de Vyvyan. Los exteriores se filmaron en el Westbury Park Tavern de Bristol, y fue una de las dos ocasiones en la que Madness visitó el plató de The Young Ones, convirtiéndose así uno de los grupos referenciales de la serie. Alexei Sayle interpretó en esta ocasión a Billy Balowski, excéntrico taxista y hermano del casero de los protagonistas, el inefable Jerzei, interpretado por el propio Sayle. Su hilarante escena, pecera incluida, le confirmaba como el quinto protagonista de la serie, después de su aún más delirante aparición en el capítulo anterior.

Fotografía de Virgina Turbett/Redferns

Fotografía de Virgina Turbett/Redferns