Shook Down es una web centrada en la difusión de música independiente.  O dicho en otras palabras: escribimos sobre lo que nos gusta. Hasta ahora hemos alternado una doble vía de difusión, física y digital. Como medio impreso hemos lanzado siete entregas de nuestro fanzine autoeditado Shook Down UNDERZINE, publicación  destinada a dar a conocer proyectos de la escena emergente local y estatal, con incursiones ocasionales en la escena musical internacional. En paralelo a dicha publicación, Shook Down se presenta como un medio digital de actualización regular, brindando especial atención al género de la entrevista por tal de dar voz a los protagonistas de la publicación, todas aquellas bandas que encajan en nuestro target editorial.

Datos de contacto:

Nuestra dirección de correo es info@shookdown.es  aunque se puede contactar también con nosotros en Facebook y Twitter. (Nos gustaría poder dar respuesta a todos los correos que recibimos pero en ocasiones nos resulta imposible. Disculpa las molestias si te no contestamos).

Shook Down Underzine (edición impresa)

Fanzine atemporal con siete entregas publicadas hasta la fecha de temática musical. Cada número disfruta de un monográfico especial y un concierto de presentación. La publicación en formato papel se encuentra actualmente en barbecho y en proceso de remodelación. Salida prevista del nuevo formato en 2018.  Para ponerse en contacto de cara a reservas de ejemplares, colaboraciones  o publicidad escribir a info@shookdown.es

Shook Down (edición digital):

Publicación digital de temática musical y actualización diaria (¡cuando podemos!) Fundada en 2011 por Rubén Izquierdo y Norma Solano, a día de hoy se concibe como el complemento ideal para la edición impresa, eje central del proyecto.

Si te apetece formar parte del proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros

Edita & Coordina | Rubén Izquierdo
Logo y tipografía | Mar Estrama

Qué hemos hecho:

Al margen de nuestra labor como medio de comunicación hemos tratado de dinamizar la escena musical del ámbito local participando activamente en el calendario de conciertos musical de nuestra principal área de influencia (Barcelona), llevando a cabo algunas de las actividades aquí resaltadas:

  • Comisiariado artísco FiM Vila-seca, edición 2012 (+organización del showcase Tantrum en 2013)
  • Presentación panel PrimaveraPro 2015.
  • Fundadores del ciclo De Quintos, actualmente coordinado por La Fonoteca Barcelona para BIS Barcelona.
  • Fundadores del Cicle Indiscret y organizadores de sus dos primeras ediciones.
  • Jornadas musicales en PLACA TURCA, celebradas en 2012.
  • Organizadores del Ciclo CAROUSEL, desarrollado en varias localizaciones de Barceloan durante el otoño de 2015.
  • Programadores oficiales Sala Almo2bar & Continental de mayo de 2015 a enero de 2016.

MEDIO MULTIPLATAFORMA:

Si bien hemos funcionado fundamentalmente como medio impreso tenemos vocación multiplaforma, habiendo realizado las siguientes inmersiones hasta el momento:

  • 2.000 Enemigos Mortales (programa radiofónico)
  • Shook Down TV (canal Youtube)
  • Shook Down Records (sello editorial efímero)