Una nueva banda llega a nuestra sección Bandcamps. Esta vez, se trata de la banda liderada por Álvaro R. Osuna, alma del grupo. The Morning Reaver recrean el rock acústico más puramente americano, sonando muchas veces folk, pero con muchas pinceladas de indie-rock de los 90. La mezcla convierte la música de esta banda en algo dinámico y fresco. Por NORMA SOLANO.
- Álvaro R. Osuna empezó a perfilar lo que ahora es The Morning Reaver en verano de 2011, cuando empezó a componer canciones que se alejaban del estilo de su otra banda, Extrañas Compañías.
- The Morning Reaver se caracteriza por ser una banda esencialmente folk, pero que recuerda a otros estilos distintos como el indie-rock.
- La banda ha presentado su E.P., de nombre homónimo, este pasado mes de mayo.
Son vallisoletanos, y su andadura empezó el pasado verano, cuando Álvaro R. Osuna, vocalista, guitarrista y compositor del grupo rock Extrañas Compañías, empezó a componer canciones que se alejaban del sonido de ésta banda, muy marcadas por el folk, el rock acústico y el indie anglosajón.
Debutó con estos temas en Madrid, en un directo en el que contó con Luis Alberto Pescador (La Ganga Calé) a la batería. Más tarde se une a la banda David Martín, compañero de Álvaro en Extrañas Compañías, y también miembro de Neverness, y los tres graban un EP titulado del mismo modo que la banda, en los Estudios del Espacio Joven de Valladolid.
[youtube id=»ll5aWsldHY8″ width=»600″ height=»350″]
El E.P., compuesto por cinco temas y que podemos escuchar entero en su Bandcamp, presenta grandes influencias del folk típicamente americano, como por ejemplo en The silent past, el tema que abre el álbum, pero también encontramos influencias del indie-rock o pop de los 90, como ocurre en My brother o en Seems like today, donde las guitarras, la voz de Álvaro y o el clima general de la canción puede recordarnos a bandas como R.E.M, en algunas ocasiones, o a The National en otras.
The Morning Reaver presentaron su E.P. el pasado mes de mayo, y se preparan para otra grabación en los mismos estudios, mientras presentan su primer trabajo en su ciudad actual, Valladolid, y fuera de ella.