Satellites, o lo que es lo mismo, Johnny Vic, que es el hombre que se encuentra detrás de este proyecto, publicó el pasado año 9 canciones, incluídas en el que fue su álbum debut, Satellites.01. se trata de una propuesta muy cuidada, intimista y con un fuerte halo triste, la expresión musicalizada de los pensamientos del propio Vic. Satellites.01 hará las delicias de los más melancólicos. Por NORMA SOLANO.

Johnny Vic, londinense actualmente afincado en Copenhague, decidió publicar el trabajo de toda una vida resumido en 43 minutos, exactamente la duración de su álbum, titulado Satellites.01. Pero no lo hizo de cualquier manera, sino que lanzó una edición limitada de 500 copias, en vinilo y CD, con un diseño a cargo de Konstatinos Gargaletsos y la realización del packaging por parte de Daniel Mason, y que se distribuyó en una selección de tiendas, entre ellas Rough Trade. En la cubierta, la siguiente frase:

It doesn’t matter who wrote this album. What matters is that it needed to be written.

Packaging para Satellites.01

Packaging para Satellites.01

Este primer trabajo se convirtió en una especie de joya con la que se hicieron algunos privilegiados, y recibió grandes elogios por parte de la crítica especializada. Con reminiscencias de The National o Elbow, en Satellites.01 Vic desnuda su angustia y la convierte en melodías nostálgicas, aparentemente construídas en gran parte por él mismo.

[youtube id=»y1yitrP49tE» width=»600″ height=»350″]

Comparado también con Snow Patrol por algunos, Vic consigue fans acérrimos, y también detractores desde la primera escucha. En lo que todos coinciden es en el hecho de que su música suena sincera, desde lo más profundo de las emociones vividas por el alma de esta banda.

El secreto que envolvía la primera publicación de Satellites se ha ido desvaneciendo con una nueva edición que permite que más público pueda acceder a este mundo tan cuidado que ha preparado Johnny Vic para lanzar su trabajo. Hay que escucharlo para saber si entramos o no en el club de la nostalgia: