Como hacemos algunos domingos, aprovechamos la tranquilidad de la jornada para recuperar algunos de los trabajos pendientes de los que teníamos ganas de hablar. El de hoy es Drug Cabin, amable proyecto de Nathan Thelen del que recomendamos su interesantísimo videoclip de presentación. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Drug Cabin fue el proyecto personal de Nathan Thelen presentado el pasado año, un trabajo concebido junto a Marcus Congleton
  • El EP contó en su momento con un soberbio vídeo de presentación, el de su tema de introducción Whatever Never

[youtube id=»gGHL6zY5i4M» width=»600″ height=»350″]

Una de las primeras cosas que llama la atención de Drug Cabin es su imaginativa y algo canallesca portada, primera aproximación para un álbum que termina por convertirse en una agradable sorpresa a reivindicar, publicado el año pasado con esa atmósfera DIY que tanto gusta en esta casa, y que se percibe sobre todo en las diferentes ilustraciones que han dejado ver en sus redes sociales, acompañando a las distintas novedades presentadas desde su salida al mercado.

Drug Cabin, espíritu DIY para su portada

Drug Cabin, espíritu DIY para su portada

Y es que Drug Cabin, EP homónimo compuesto por seis temas, engancha desde el iniciático Whatever never, para seguir arriba con la sofisticada Barracuda o la algo más nostálgica On the mountain, completando una primera mitad del track que confirma el buen material que se trae entre manos Nathan Thelen, aquí defendiendo su proyecto personal después de haber formado parte de varias bandas, como la angelina Moonrats o Pretty Girl Make Graves, ésta última con base en Seattle.

De esta primera triada, brilla con especial intensidad la primera: Whathever never fue el tema con el que Thelen presentó el proyecto y el tema se sabe punta de lanza, recogiendo bien la esencia del mismo.

Imagen promocional de Drug Cabin

Imagen promocional de Drug Cabin

A Thelen le acompaña en esta nueva aventura Marcus Congleton, miembro de Ambulance LTD, con el que grabó para 401K Music esta original puesta de largo, de la que ya están preparando nuevos temas, quien sabe si manteniendo la línea de este ecléctico proyecto, a veces folk, a veces rock, con temas como One face o el intimista Nobody’s ghost, con alguna evocación a los mejores Coconut Records. One I love, ya al final, nos sirve como cierre para esta primera introducción a Drug Cabin, dejando buenísimas sensaciones en su puesta de largo el año pasado.

El debut de Drug Cabin fue grabado y mezclado por Nick DeWitt en los estudios de Joshn Klinghoffer.

Escucha Drug Cabin EP en Spotify: