Noche de garage la que nos espera hoy en Sidecar de la mano de Mujeres y de Dead Ghosts, nuestros protagonistas del día. Los canadienses presentan disco el próximo 30 de Abril y están enfrascados actualmente en una intensa gira promocional por Europa que incluye cuatro paradas en España, entre ellas la de hoy, de la mano de Sones. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Naturales de Vancouver, Dead Ghosts estrenarán el próximo mes de Abril el esperado álbum con el que darán continuidad a su homónimo debut, producido en 2010
- El concierto de Barcelona cuenta con un programa doble adrenalítico, al compartir cartel con Mujeres
[youtube id=»6UFgxa4Dg7w» width=»600″ height=»350″]
!Desmelene¡ Así presentaba Sones hace unas semanas el vitamínico concierto que nos han preparado esta noche en Sidecar -toda la info puede consultarse aquí-, con un planning doble de órdago que incluye la presencia de Mujeres y de los canadienses Dead Ghosts, autores de un garage rock que casa muy bien con la consagrada propuesta de los primeros y que servirá además para presentar sus últimos temas, que verán la luz de manera oficial el próximo 30 de Abril.
Los de Vancouver llegan a Barcelona después de tocar hace un par de días en Donosti, donde compartieron escenario con Panty Pantera, formación que tuvimos la suerte de tener en el Free Pussy Riot celebrado el pasado Viernes y que abrieron para los canadienses a su paso por Donosti, dentro de la gira que están realizando por nuestro país para presentar sus últimos temas. Su paso por España se completa con visitas a Madrid y Sant Feliu de Guíxols, y se enmarca dentro de la gira europea que están realizando para presentar algunos de los temas de su segundo álbum, concebido casi tres años después de su trabajo anterior.
Lo que nos había llegado de ellos hasta la fecha era el homónimo Dead Ghosts, un trabajo que cumplía todos los cánones del garage rock -un sonido muy emparentado con Mujeres – que les ha valido comparaciones con Black Lips, Ducktails o The Oh Sees. El espíritu sixtie, sin dejar de mirar al actual garage made in USA actual, se percibía en su disco de debut prácticamente desde la inaugural When it comes to you, manteniéndose la acertada combinación de ambos elementos intacto a lo largo de todo el álbum.
La publicación de aquel adictivo álbum les situó en el radar de nuevas bandas a tener en consideración, situándose en la estela de grandes lanzamientos llevados por el país canadiense a lo largo de los últimos meses, con un trabajo muy celebrado que se iba a los trece temas, siendo lanzado con una edición cassette de 250 unidades que se agotó al poco de ponerse en circulación de la mano de Burger Records.
Emparentados de manera indisociable al citado garage, el álbum escondía algunas sorpresas, como la notable Dead ghosts o la conclusiva I want your love, tema con el que cerraban el álbum ajustándose a todos los parámetros de los cánones garage. Precisamente Burger Records serán los encargados de editar su nuevo álbum, segundo trabajo de estudio que saldrá a la venta el próximo 30 de Abril, y que llevará por nombre Can’t Get No, trabajo que versará en torno a algunas rupturas, por más que la banda ha afirmado que no será un trabajo para nada aburrido -«no va a ser un rollo«, apuntaban en nota de prensa-, dejando como prueba el primer tema de adelanto del mismo, Roky said.
El proceso de grabación de este segundo álbum ha sido un proceso diferente al anterior. El cuarteto de Vancouver optó por no encerrarse en un estudio para prepararlo, comprándose un ocho pistas -un Tascam 388, en realidad- en Craiglist para grabar las diferentes canciones que conforman el álbum en varios sótanos, bares y cocinas de su Vancouver natal, logrando generar así el sonido deseado, más crudo que el podrían haber obtenido en un estudio, otorgándole un componente fugaz y acelerado que entra en perfecta sintonía con lo visto hasta el momento.
Recupera Dead Ghosts, su debut homónimo, en Spotify:
Mujeres completa el cartel
Y junto a Dead Ghosts, otro cuarteto: Mujeres. La banda sigue con su impecable Soft Gems al frente, trabajo que ha terminado de consolidar su sonido y que garantiza un programa doble acelerado y vitamíco, a remolce de hits como Soft Gems Pt1. La banda suma ya más de 50 conciertos presentando Soft Gems, aunque compartir escenario con una banda de sonido tan hermanado al suyo como Dead Ghosts hacen de esta fecha una ocasión especial para, y aquí citamos a Sones, «festejar en familia chasqueando los dedos». Lo dicho, !desmelene¡