Marklenders suenan desenfadados desde el mismo nombre. Este trío de Huelva, fans de La Costa Brava, uno de sus grandes referentes estatales nacen del pop y del rock, y los homenajean con frescura y sentido del humor. Desde el lanzamiento de su E.P., Canciones de Temporada, no han dejado de animar –por el momento, todo se andará- las mejores salas andaluzas. Por NORMA SOLANO
- Marklenders publicaron su álbum debut el pasado mes de septiembre y se puede descargar de forma gratuita en su bandcamp.
- La primera entrega de su E.P. fue el single Oklahoma, del que lanzaron un videoclip en octubre.
Marklenders son David Romualdo (voz, guitarra, ukelele, coros y sintetizadores), Manolo Arana (voz, bajo, coros, guitarra y ukelele) y Raúl Molín (batería, programación, teclado, melódica y coros) y hace un tiempo se lanzaron a crear sus propios temas, nacidos del más puro pop –el original- pero sin dejar a un lado la fuerza de las guitarras.
Justamente estas guitarras son la base potente y rítmica de sus canciones, que completan con una gran variedad de instrumentos que se acercan al folk, y que van desde el violín hasta el trombón, y que acompañan con letras desenfadadas, a veces costumbristas, que convierten el conjunto en una propuesta fresca y atractiva.
Marklenders publicaron su album debut, el E.P. Canciones de Temporada, en septiembre del pasado año. Desde el primer día, se encuentra disponible para la descarga gratuita desde su bandcamp, con una licencia Creative Commons.
El primer trabajo de Marklenders fue grabado en el estudio sevillano La Mina, con la ayuda del productor Raúl Pérez, quien ha trabajado con bandas destacadas como Pony Bravo, Blacanova o Maika Makovski, entre otros.
Para presentar Canciones de Temporada, los onubenses publicaron, en octubre, el videoclip para el single Oklahoma.
[vimeo id=»51558078″ width=»600″ height=»350″]
Tras la publicación del álbum, la banda no ha parado de ofrecer conciertos en las más destacadas salas de su ciudad, Huelva, o de otras como Málaga, por ejemplo. Empezaron 2013 con mucho ritmo y parece que no están dispuestos a parar.
Imagen de cabecera: Fany Lamothe